¡Escápate!

Escápate a la jungla cerca de Downtown Miami y disfruta del contacto con animales exóticos

Un lugar para alejarse de la rutina y tener una experiencia de conexión.

Por Adayris Castillo
Escápate a la jungla cerca de Downtown Miami y disfruta del contacto con animales exóticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una ciudad vibrante que ofrece infinidad de experiencias para visitantes y residentes. Por estar ubicada en Florida, la presencia de animales exóticos seguro te es familiar, aunque no te atrevas a acercarte mucho a ellos. Sin embargo, hay un lugar en donde puedes interactuar con ejemplares fuera de lo común de forma segura.

Se trata de Jungle Island, un parque de ecoaventuras en donde puedes tener contacto con los animales más exóticos del mundo. Está ubicado al sur de la ciudad en Parrot Jungle Trail, entre Downtown Miami y South Beach.

Su estructura abierta y dinámica, lo convierte en una especie de zoológico íntimo que combina la belleza del paisaje tropical de Miami, con una jungla llena de especies extraordinarias.

Leer más: Así son los paseos a caballo en Virginia Key Beach

Abrió sus puertas en 1936 y desde entonces se ha transformado en un parque contemporáneo con muchas actividades divertidas. Es el hogar de orangutanes, al menos 300 aves, serpientes, un casuario que está completamente entrenado y una pareja de capibaras bastante singulares.

Si estás buscando tener un contacto directo con la naturaleza y con algunas especies sin igual, este es el sitio a visitar.

Encuentro con Hermione y Ron

Este zoológico es bastante particular por sus experiencias inmersivas y encuentros directos con animales exóticos. Dentro de sus opciones de especies para conocer y acariciar, están dos famosas capibaras, también conocidas como carpinchos. Sus nombres son Hermione y Ron, en honor a los personajes de la saga Harry Potter.

Aunque ninguno de estos pequeños animales pueden hacer hechizos, su magia radica en lo adorables que pueden llegar a ser. Si visitas este parque vas a poder compartir un rato con estos enormes roedores, alimentarlos y conectarse con su esencia, en la calma de la jungla.

Son totalmente amigables y todos los niños a partir de 6 años, pueden estar cerca de ellos, compartiendo un momento único, siempre bajo la supervisión de los guías.

Hermione y Ron son capibaras adorables y llenas de magia. Foto de Jungle Island.

No están solos

Además de la experiencia conociendo y recibiendo el amor de Ron y Hermione, hay muchas otras especies insólitas con las que puedes tener un contacto seguro. Después de todo, este pacífico lugar tiene una extensión de 18 acres de terreno y ofrece visitas guiadas e inmersivas que no dejarán de sorprenderte.

Al ingresar al espacio, notarás una variedad de exhibiciones de animales y exposiciones informativas relacionadas con cada especie. El camino sigue a través de arroyos y cascadas diseñadas para dar ambiente entre los árboles tropicales.

Jungle Island

Los niños y adultos pueden darle de comida a los flamencos bajo supervisión. Foto de Jungle Island.

Así como los personajes anteriores, también tendrás la oportunidad de elegir encuentros entre el gran equipo de lémures, conejitos y preciosos flamencos.

Si tienes un espíritu más aventurero, los guardianes de Jungle Island podrán poner una serpiente sobre tus brazos. La experiencia incluye lecciones sobre como manipular a estas especies, su alimentación y preservación.

Los expertos del lugar ofrecen información de valor sobre esta y otras especies de interés, aves y mamíferos.

Jungle Island

Los guías están dispuestos a enseñar a los visitantes todo sobre la vida de las serpientes y otras especies exóticas. Foto de Jungle Island.

Experiencias para los niños

Por si fuera poco, si vas a Jungle Island en plan familiar y con niños, la diversión va mucho más allá del contacto con animales exóticos.

Treewalk Village es un entorno perfecto para que se conviertan en exploradores. En este espacio pueden escalar entre casas de árbol a través de redes y puentes de madera de 8 pies de altura.

Además, tienen varias tirolesas para que te deslices sin importar tu edad y la zona de obstáculos conocida como Treetop Trekking.

Jungle Island

Parte de las atracciones que tiene Treetop Trekking dentro de Jungle Island.

Si también eres amante de los Everglades de Florida, Jungle Island ofrece un recorrido por una réplica del humedal. Desde allí puedes sentir la experiencia de “caminar” entre esta zona boscosa y lodosa mientras se conectan con la naturaleza.

La diversión no termina, para finalizar tu visita de manera espectacular, puedes viajar a lo más profundo de la jungla con un guía guardián, que enseña a los grupos de visitantes cómo es la vida animal en el zoológico.

Para los encuentros con animales haga reservaciones a tiempo en la página web. Foto de Jungle Island.

¿Qué esperas para conocer este maravilloso lugar?

En cualquier momento que quieras desconectarte de la rutina y el ruido de la ciudad, puedes adentrarte en esta fabulosa jungla y crear recuerdos inolvidables.

Puedes consultar sobre las entradas, horarios de atención y de las distintas actividades guiadas en la página web de Jungle Island. Está abierto de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Escápate a un día de aventura y déjate llevar por la magia de la naturaleza.

Instagram: @JungleIsland 

Página web: www.jungleisland.com

Relacionados