Destacado, Florida, Nota Principal

¡Junta Escolar decidió! Clases presenciales comienzan el 5 de octubre

Este martes la Junta Escolar de las escuelas públicas de Miami Dade votó a favor del inicio de las clases presenciales a partir del 5 de octubre. Redacción MiamiDiario La Junta Escolar de las escuelas públicas de Miami Dade tuvo que reunirse de emergencia, después que el comisionado de educación de Florida exigiera que abrieran […]

Por Allan Brito
¡Junta Escolar decidió! Clases presenciales comienzan el 5 de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Junta Escolar de las escuelas públicas de Miami Dade votó a favor del inicio de las clases presenciales a partir del 5 de octubre.

Redacción MiamiDiario

La Junta Escolar de las escuelas públicas de Miami Dade tuvo que reunirse de emergencia, después que el comisionado de educación de Florida exigiera que abrieran antes de lo planeado, reportó telemundo51.

No obstante advirtieron que no todos los estudiantes regresarán al salón de clases a la vez. Será por grupos. El primero volverá a clases presenciales la semana que viene.

Sin embargo, la Junta Escolar de las escuelas públicas de Miami Dade  no dio más detalles.

Quienes volverán

Los estudiantes cuyos padres optaron por el modelo de clases presenciales en julio comenzarán a regresar a las escuelas el lunes, 5 de octubre.

El enfoque será gradual, por nivel de grado, que se completará el viernes 9 de octubre.

Los estudiantes cuyos padres seleccionaron Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO) cuando fueron encuestados en julio pueden seguir participando en el aprendizaje a distancia.

Para el distrito escolar de Miami Dade, la seguridad de los estudiantes, empleados y sus familias ha sido el rector primordial principal en todos los esfuerzos de reapertura del Distrito.

Dado ese compromiso, y en consonancia con las recomendaciones proporcionadas por los expertos en salud pública, el retorno físico se escalonará por niveles de grado, proporcionando una capacidad escolar reducida y permitiendo la prueba de protocolos y posibles ajustes, antes de que las escuelas funcionen a su máxima capacidad bajo la Etapa II.

Pero muchos profesores, empleados y representantes no están de acuerdo debido a coloca en riesgo a los niños más vulnerables y contradice la orden de emergencia que designa fondos para las escuelas.

También le puede interesar:

¡Descubierta! Erótica foto de Maluma con Jennifer López que provocó los celos de Natalia Barulich

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

 

Relacionados