Junta escolar del condado de Osceola se reunió antes del inicio de clases

A principios de este mes, los miembros de la junta escolar aprobaron una nueva fecha para reabrir las escuelas, el 24 de agosto.

Este martes en horas de la noche la junta escolar del condado de Osceola se reunió antes del inicio de clases para informar sobre los avances en la reapertura de las escuelas.

Redacción MiamiDiario

Después de la reunión de la junta escolar del condado de Osceola los participantes no tomaron decisiones sobre la reapertura de los colegios, informó clickorlando.com

NoticiasRelacionadas

Los funcionarios del distrito informaron que recibieron comentarios de más de 40,000 padres. No obstante, falta la decisión de 10.000 representantes de estudiantes.

Abrir las escuelas es vergonzoso

Durante el encuentro, uno de los padres aseveró, “Abrir las escuelas es vergonzoso”.  Luego agregó, “Todos deberíamos estar avergonzados de ustedes. Son unos payasos. Y les pido que renuncien”.

Por su parte, un maestro mencionó los potenciales riesgos que acarreará volver a las aulas cuando la pandemia se ha incrementado en la Florida.

24 de agosto reinicio de clases

A principios de este mes, los miembros de la junta escolar aprobaron un plan para reabrir las escuelas el 24 de agosto. La primera fecha era el 10 de agosto, pero el aumento de casos llevó a cambiar el día de inicio de clases.

El presidente Kelvin Soto explicó que la decisión se tomó luego del número de casos de COVID-19 en la Florida, destacó clickorlando.com

Al respecto, Soto detalló, “Aquí a nivel local y en Florida, hemos visto un aumento dramático en la cantidad de infecciones por coronavirus. La cantidad de casos positivos según el resultado de las pruebas fue lo que nos llevó a cambar la fecha de inicio de clases.

El plan de reapertura del distrito fue presentado y aprobado por el Departamento de Educación de Florida. Alos padres se les ofreció tres opciones para inscribir a sus hijos: presencial, escuela virtual a su propio ritmo y en línea.

Soto explicó, el plan de reapertura de los colegios “fue aprobado por el secretario de educación. No solo fue aprobado, sino que lo ven como un plan modelo y nos elogiaron por el plan que presentamos”.

Finalmente, Soto manifestó: “Les pedimos a los padres que tomaran una decisión sobre cómo quieren que continúe la educación de sus estudiantes en 2020-2021, si quieren que sus hijos vengan a la escuela, si quieren un entorno de aprendizaje digital o si querían hacer Osceola escuela virtual, que aprenden a su propio ritmo “.

También le puede interesar:

¡Se volvió viral! Alexa Dellanos con una microtanguita mostró su impactante retaguardia (Fotos)

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión