Destacado, Farándula

Jurado civil encuentra que Bill Cosby abusó sexualmente de adolescente en 1975

El jurado en un juicio civil descubrió el martes que Bill Cosby abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la Mansión Playboy en 1975. El jurado del condado de Los Ángeles emitió el veredicto a favor de Judy Huth, que ahora tiene 64 años, y le otorgó $500,000. Ella dijo que el hecho […]

Por Allan Brito
Jurado civil encuentra que Bill Cosby abusó sexualmente de adolescente en 1975
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jurado en un juicio civil descubrió el martes que Bill Cosby abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la Mansión Playboy en 1975.

El jurado del condado de Los Ángeles emitió el veredicto a favor de Judy Huth, que ahora tiene 64 años, y le otorgó $500,000. Ella dijo que el hecho de que los miembros del jurado creyeran que su historia significaba más que la suma de dinero o el hecho de que no ganó daños punitivos.

“Ha sido una tortura”, dijo la para ese entonces adolescente Huth sobre la lucha legal de siete años. “Para ser destrozado, ya sabes, arrojado debajo del autobús y volcado. Esto, para mí, es una gran victoria”.

Los miembros del jurado determinaron que Cosby provocó intencionalmente un contacto sexual dañino con Huth, que creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años y que su conducta fue impulsada por un interés sexual antinatural o anormal en un menor.

La decisión del jurado es una gran derrota legal para el artista de 84 años, alguna vez aclamado como el padre de Estados Unidos. Se produce casi un año después de que se anulara su condena penal por agresión sexual en Pensilvania y fuera liberado de prisión. La demanda de Huth fue uno de los últimos reclamos legales restantes en su contra después de que su aseguradora resolviera muchos otros en contra de su voluntad.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero se mostraron al jurado breves fragmentos de una declaración en video de 2015, en los que negó cualquier contacto sexual con Huth. Continúa negando la acusación a través de su abogado y publicista.

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que apelarían el veredicto y afirmó que la defensa ganó porque Huth no ganó daños punitivos.

Los miembros del jurado ya habían llegado a conclusiones sobre casi todas las preguntas en su formulario de veredicto, incluido si Cosby abusó de Huth y si merecía una indemnización, después de dos días de deliberaciones el viernes. Pero el presidente del jurado no pudo servir más debido a un compromiso personal, y el panel tuvo que comenzar a deliberar desde cero con un jurado suplente el lunes.

Los abogados de Cosby acordaron que Cosby conoció a Huth y su amiga de la escuela secundaria en una película del sur de California en abril de 1975, luego los llevó a la Mansión Playboy unos días después.

La amiga de Huth, Donna Samuelson, una testigo clave, tomó fotos en la mansión de Huth y Cosby, que se destacó en el juicio.

Huth testificó que en un dormitorio adyacente a una sala de juegos donde los tres habían estado pasando el rato, Cosby intentó meterle la mano en los pantalones, luego se expuso y la obligó a realizar un acto sexual.

Huth presentó su demanda en 2014, diciendo que su hijo cumplió 15 años, la edad que inicialmente recordaba tener cuando fue a la mansión, y una ola de otras mujeres que acusaron a Cosby de actos similares le trajo un nuevo trauma por lo que ella había pasado cuando era adolescente.

Relacionados