Destacado, Estados Unidos

Kamala Harris recordó que Uber y Lyft ofrecen viajes gratis a los centros de vacunación hasta el 4 de julio

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris recordó que Uber y Lyft ofrecen viajes gratis a los centros de vacunación hasta el 4 de julio en todo EEUU. Reminder: Uber and Lyft are giving FREE rides for passengers going to get their FREE COVID-19 vaccine until July 4. — Kamala Harris (@KamalaHarris) June 12, 2021 […]

Por Allan Brito
Kamala Harris recordó que Uber y Lyft ofrecen viajes gratis a los centros de vacunación hasta el 4 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris recordó que Uber y Lyft ofrecen viajes gratis a los centros de vacunación hasta el 4 de julio en todo EEUU.

Este hecho lo había prometido el presidente, Joe Biden el pasado 11 de mayo.

El acuerdo liderado por la Administración de Joe Biden es parte del esfuerzo gubernamental para cumplir con el objetivo de que al menos a 160 millones de ciudadanos estén completamente vacunados contra el coronavirus y el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis antes del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las principales festividades que se celebran en el país.

Lyft y Uber promocionarán en sus aplicaciones los viajes desde y hacia cerca de 80.000 centros de vacunación.

La función se extenderá hasta el 4 de julio, el día que Biden anunció como “el día de la independencia del virus”.

“Si tenemos éxito, seremos capaces de dar un paso serio hacia el regreso a la normalidad para el Día de la Independencia”, ha afirmado Biden.

Si bien la campaña de vacunación en EE UU ha sido ejemplar, la demanda se ha ido desacelerando en las últimas semanas, cuando cerca de la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis y el 34% está completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El desafío ahora es movilizar a los jóvenes. Para incentivarlos, han surgido iniciativas gubernamentales y de empresas privadas que van desde regalar comida y bebidas alcohólicas hasta recompensas monetarias, como Maryland o Virginia Occidental, que regalan 100 dólares a sus empleados estatales o a los jóvenes que demuestren haber completado el tratamiento.

Relacionados