Farándula

Karol G recibirá premio honorífico en ceremonia de los Latin Billboard en Miami

Ivy Queen también será reconocida por su larga trayectoria.

Por Alberto De Freitas
Karol G recibirá premio honorífico en ceremonia de los Latin Billboard en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emoción está en aumento en el mundo de la música hispana mientras se acerca la fecha del regreso de uno de los eventos más esperados del año. Los Latin Billboard están de vuelta.

El escenario de los Latin Billboard será testigo de la celebración de algunos de los artistas más destacados de la industria, quienes competirán en una amplia gama de categorías de premios.

Durante la ceremonia se reconocerán las categorías más importantes. Estas premian a los álbumes y artistas más exitosos en las listas musicales. También hay nominaciones a las mejores canciones, giras y compositores, entre otras emocionantes distinciones.

Leer más: Premios Billboard 2023 regresa a Miami

Los finalistas a Artista del Año prometen una competencia reñida, con nominados de renombre. Entre los contendientes están Bad Bunny, Karol G, Shakira, Peso Pluma, Fuerza Regida, y Grupo Frontera.

Billboard

Karol G y Shakira cuentan con 13 y 12 postulaciones – Foto: NBC

Asimismo, la categoría de Canción y Colaboración del Año cuenta con nominaciones, como Karol G y Shakira por su exitoso tema “TQG”, y Yng Lvcas y Peso Pluma por su pegajosa canción “La Bebe”.

Pero eso no es todo, ya que la gala de los Billboard de este año también otorgará estatuillas especiales.

Los Latin Billboard de este año serán únicos

Además de las 13 nominaciones en distintas categorías, la talentosa artista colombiana Karol G también recibirá El Premio Billboard al Espíritu del Hogar.

La ceremonia también reconocerá la trayectoriay logros de la renombrada puertorriqueña Ivy Queen.

Billboard

Ivy Queen es considerada la reina del reguetón – Foto: Latin Grammy

Una de las grandes noticias de este año es que la icónica premiación latina regresa a casa. Esta ceremonia se llevarán a cabo en vivo desde el Wasco Center de la Universidad de Miami el próximo 5 de octubre.

El evento, promete ser un espectáculo lleno de estrellas. No escatimarán en entretenimiento con emocionantes actuaciones de algunos de los artistas latinos más populares y exitosos de la actualidad.

Entre los confirmados se encuentran Peso Pluma, Yng Lvcas, Manuel Turizo, Tini, Nicky Nicole, Farruko, Sky Rompiendo, y Marc Anthony. Todavía hay artistas por anunciar.

Los finalistas y eventuales ganadores de los Premios Billboard a la Música Latina se determinarán en función de su desempeño en las listas musicales en el período comprendido entre el 13 de agosto de 2022 y el 12 de 2023 del mismo mes.

La edición de este año promete ser inolvidable y repleta de momentos musicales emocionantes. Los fanáticos de la música latina no querrán perderse esta noche de celebración musical. ¡Marquen sus calendarios!

Relacionados