Deportes

¿Está el Kaseya Center entre los mejores estadios de la NBA?

La instalación construida en 1999 sirve como hogar para los Miami Heat y como sede de grandes conciertos.

Por Angel David Quintero
¿Está el Kaseya Center entre los mejores estadios de la NBA?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la opinión de varios entendidos en la materia, la NBA es el campeonato de baloncesto más popular del mundo. Miami cuenta con los Heat, uno de los conjuntos más competitivos del torneo, que se ha llevado 3 anillos como campeones en toda su historia (2006, 2012, 2013).

El equipo de baloncesto de la ciudad cuenta con grandes jugadores como Bam Adebayo o Jimmy Butler, entre otros. No obstante, en la actualidad el éxito de los grandes clubes no solo se mide en su potencial en la cancha o el talento en su plantilla, sino también por su capacidad institucional.

En este sentido, uno de los orgullos de Miami es el Kaseya Center, el estadio multiusos de los Heat. Se trata de un recinto de primer nivel que cuenta con todas las comodidades que un fanático del deporte necesite. 

Leer más: Zverev amplía horizontes y se suma a la F1 con participación en escudería Alpine

Desde su inauguración el 31 de diciembre de 1999, muchas personas han considerado que se trata de uno de los mejores estadios de la NBA. Sin embargo, esto no era oficial hasta ahora. Esta semana el Kaseya Center recibió el distintivo como el cuarto mejor estadio del campeonato. 

El estadio cuenta con una amplia variedad gastronómica, al alcance de los seguidores. Foto: Arquitectonica

El reconocimiento lo realizó Sportsbooksonline, un sitio especializado en calificar casas de apuestas en los Estados Unidos. Para llevar a cabo este distintivo promediaron las reseñas de los fanáticos en portales especializados como Google, TripAdvisor y Yelp.

Este recinto maravilla a propios y extraños desde el primer momento en el que cruzan la puerta de entrada. Sus instalaciones y comodidades son difíciles de encontrar en otro estadio deportivo.

El estadio es un orgullo para los fanáticos del deporte en Miami. Foto Christos Panagiotidis

El estadio cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación, que proporcionan una experiencia audiovisual inmersiva. Los asientos son cómodos y amplios, y la oferta gastronómica es variada y de alta calidad.

La visibilidad es excelente desde cualquier punto del estadio, lo que permite disfrutar de la acción al máximo. El ambiente es eléctrico, especialmente en los eventos deportivos, con los aficionados animando a sus equipos favoritos con pasión.

¿Qué estadios superaron al Kaseya Center? Sportsbooksonline colocó en el podio de los mejores estadios de la NBA a FedexForum en Memphis, Madison Square Garden en Nueva York y Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Otros estudios

Aunque por lo general, el Kaseya Center no suela estar entre los tres primeros lugares de los mejores complejos deportivos de la NBA, es fijo que nunca falta en el top 10.

En diciembre de 2022 el portal Tiempo de Basket realizó su propia clasificación en la que posicionaron al Kaseya Center como el octavo mejor estadio de la NBA

“Tiene un ambiente único que encaja naturalmente en un lugar como Miami. Con una instalación de arte especial que rodea el marcador sobre la cancha y un club nocturno en el estadio para las festividades posteriores al juego, la casa del Miami Heat es un estadio que vale la pena visitar para cualquier fanático”, reseñó el medio.

En dicha clasificación aparece el Chase Center (Golden State Warriors) en el primer peldaño;  Madison Square Garden (New York Knicks), de segundo; y TD Garden (Boston Celtics) en la última posición del podio.

¿Cuáles son los estadios más grandes de la NBA?

Para determinar los mejores estadios, hay que tomar en cuanta varios factores como comodidad, servicios que ofrecen, inmersión, entre otros factores. Aunque no por ser los más grandes, son precisamente los mejores, vale la pena destacar a las canchas que pueden albergar al mayor número de fanáticos.

El estadio más grande de la NBA es el United Center de los Chicago Bulls con una capacidad de 20.917 espectadores para la temporada 2022-23. El recinto, inaugurado en 1994, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y un escenario icónico para el baloncesto.

Solamente tres estadios más en la NBA superan los 20.000 asientos, se trata del:Wells Fargo Center en Filadelfia (20.478), el Capital One Arena en Washington (20.356) y el Little Caesars Arena en Detroit (20.332).

Si te lo preguntas, los dos estadios más pequeños son el Smoothie King Center en Nueva Orleans (16.867) y el State Farm Arena en Atlanta (16.600). Mientras tanto, el promedio de capacidad en el campeonato es de 18.790.

El estadio también es uno de los escenarios favoritos para los grandes artistas que organizan conciertos en Miami. Foto: Cris Jhonatan Martínez

Los 10 recintos con mayor capacidad en la NBA

1. United Center – 20.917 – Chicago Bulls

2. Wells Fargo Center – 20.478 – Philadelphia 76ers

3. Capital One Arena – 20.356 – Washington Wizards

4. Little Caesars Arena – 20.332 – Detroit Pistons

5. Madison Square Garden – 19.812 – New York Knicks

6. Scotiabank Arena – 19.800 – Toronto Raptors

7.  Kaseya Center – 19.600 – Miami Heat

8. Ball Arena – 19.520 – Denver Nuggets

9. Rocket Mortgage FieldHouse – 19.432 – Cleveland Cavaliers

10. Moda Center – 19.393 – Portland Trail Blazers

Relacionados