Deportes

Zverev amplía horizontes: Se suma a la F1 con participación en escudería Alpine

El tenista alemán se mostró entusiasmado de formar parte de uno de los equipos con mayor margen de crecimiento.

Por Angel David Quintero
Zverev amplía horizontes: Se suma a la F1 con participación en escudería Alpine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempos recientes, la Fórmula 1 ha experimentado un auge sin precedentes. Debido al interés de prominentes inversionistas, “El Gran Circo” ha expandido su horizonte, llevando la máxima categoría del automovilismo a nuevos escenarios alrededor del mundo. Esta expansión ha propiciado que el actual calendario de la F1 albergue un total de 22 Grandes Premios en cinco continentes.

Emergiendo en la parrilla, encontramos a la escudería francesa Alpine, que tomó el relevo de Renault en 2021. Con Pierre Gasly liderando la formación y Esteban Ocon en el segundo monoplaza, han conseguido una campaña sólida que los sitúa en la sexta casilla del Campeonato de Constructores.

El futuro luce brillante para Alpine, y es que un conjunto de figuras del deporte de alto nivel, entre ellos el tenista alemán Alexander Zverev, ha adquirido el 24% de la escudería. Esta operación, realizada en alianza con la firma inversora Otro Capital, ascendió a un desembolso aproximado de $211 millones.

Leer más: Inter Miami refuerza el mediocampo y renueva a Gregore hasta el 2025

“Es un honor sumarme al equipo Alpine de Fórmula 1 en calidad de accionista”, expresó Zverev, actual número tres del tenis mundial, en la plataforma oficial de Instagram del equipo.

No es solo negocio para el tenista germano. Alemania tiene una rica tradición en la F1. “Sigo este deporte desde siempre. La expectativa sobre lo que puede alcanzar este equipo me llena de emoción”, manifestó el oriundo de Hamburgo.

Fórmula 1 y la nueva oleada de inversores famosos

Este movimiento inversor tomó forma en junio, cuando firmas como Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Efforts Investments entraron en conversaciones. En aquel momento, personalidades del cine como Ryan Reynolds, Rob McElhenny, y Michael B. Jordan lideraban la iniciativa.

Al listado se han sumado celebridades deportivas como el mariscal de campo bicampeón de la Super Bowl, Patrick Mahomes; las estrellas del balompié Trent Alexander-Arnold y Juan Mata; el ex campeón mundial de boxeo Anthony Joshua; el astro del golf Rory McIlroy; y el receptor estrella Travis Kelce, recientemente vinculado con la cantante Taylor Swift.

Estos inversores no solo serán espectadores privilegiados, sino también piezas clave en la estrategia comercial de Alpine, aportando su visión y experiencia desde otros ámbitos deportivos, según lo reportado por The Guardian.

El mediocampista español Juan Mata compartió su entusiasmo: “La Fórmula 1 no deja de innovar y conectar con más aficionados. Ser parte de una escudería con la solera de Alpine es una oportunidad emocionante”.

Pese al ambiente optimista, Alpine ha enfrentado cambios directivos que han generado ciertas inquietudes. En julio, prescindieron de los servicios de Otmar Szafnauer y Alan Permane. Pat Fry también partió hacia Williams.

A pesar de los retos, Alpine, desde su rebranding en 2021, ha celebrado un triunfo y ha subido al podio en tres ocasiones.

Relacionados