Destacado, Farándula, Florida

Kate del Castillo exigió al Miami Seaquarium liberación de orca Lolita

En una carta enviada al director ejecutivo del Miami Seaquarium, la actriz mexicana Kate del Castillo pidió la liberación de orca Lolita. Del Castillo pidió que se le dé a la orca Lolita, cautiva desde hace 51 años en ese recinto, la oportunidad de nadar en libertad junto a su familia, reportó EFE. “No puedo […]

Por Allan Brito
Kate del Castillo exigió al Miami Seaquarium liberación de orca Lolita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una carta enviada al director ejecutivo del Miami Seaquarium, la actriz mexicana Kate del Castillo pidió la liberación de orca Lolita.

Del Castillo pidió que se le dé a la orca Lolita, cautiva desde hace 51 años en ese recinto, la oportunidad de nadar en libertad junto a su familia, reportó EFE.

“No puedo dejar de pensar en Lolita, la única orca en Miami Seaquarium”, escribió en su carta al director ejecutivo de la mexicana The Dolphin Company, Eduardo Albor.

“Ha estado nadando en círculos por más de medio siglo y está en sus manos brindarle alivio y darle una segunda oportunidad en la vida, en un santuario costero”, subraya.

En agosto pasado, la compañía Palace Entertainment, filial del grupo español Parques Reunidos, anunció un acuerdo para vender a la mexicana The Dolphin Company el Miami Seaquarium por un monto no revelado.

Del Castillo menciona el informe de una reciente inspección federal al acuario que reveló “violaciones al bienestar animal”, como “forzar a Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula y actuar varias veces en contra de las indicaciones de sus propios veterinarios”.

“Durante los últimos 51 años, Lolita ha sufrido en el tanque de orcas más pequeño del mundo. Fue secuestrada y apartada de su familia y ha padecido una existencia que no le desearía a mi peor enemigo” cerró.

Relacionados