Destacado, Farándula

Kevin Spacey debe pagar $ 31 millones a productora de House of Cards

Kevin Spacey recibió la orden de pagar al estudio de ‘House of Cards’ casi $ 31 millones por incumplimiento de contrato. El actor fue despedido de su papel protagónico en el éxito de Netflix House of Cards en 2017 en medio de acusaciones de abuso sexual y mala conducta. A partir de entonces, comenzó un […]

Por Allan Brito
Kevin Spacey debe pagar $ 31 millones a productora de House of Cards
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kevin Spacey recibió la orden de pagar al estudio de ‘House of Cards’ casi $ 31 millones por incumplimiento de contrato.

El actor fue despedido de su papel protagónico en el éxito de Netflix House of Cards en 2017 en medio de acusaciones de abuso sexual y mala conducta.

A partir de entonces, comenzó un litigio judicial con los productores por “incumplimiento de contrato”, que culminó recientemente cuando un árbitro de justicia de los Estados Unidos dictaminó que el actor violó su contrato con la productora del programa MRC, por lo que deberá pagar una suma de USD 31 millones de dólares.

Según reportó el Wall Street Journal este lunes, la productora tendrá que ser compensada con la suma de 19.5 millones por daños y 1.4 millones en honorarios de abogados y costos.

El fallo de la Justicia había sido expedido en octubre de 2020, pero Spacey apeló la decisión y a principios de este mes fue denegada su petición. Es por eso que la noticia se hizo pública recientemente.

MRC rompió los lazos con Spacey, quien protagonizó “House of Cards”, en 2017 después de que varias personas denunciaran un patrón de acoso sexual y mala conducta por parte del ganador del Premio de la Academia.

El año pasado, el actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, recibió la orden de pagar casi 31 millones de dólares al estudio detrás de “House of Cards” de Netflix por violar su contrato al violar la política de acoso sexual de la compañía, reveló un expediente judicial el lunes.

El bombazo del arbitraje salió a la luz cuando el estudio, MRC, presentó una petición en el Tribunal Superior de Los Ángeles para confirmar que se entregaría el dinero.

Se ordenó a Spacey y sus compañías de producción, M. Profitt Productions y Trigger Street Productions, pagar $ 29.5 millones en daños, $ 1.2 millones en honorarios de abogados y $ 235,000 en costos adicionales.

Relacionados