Florida

Knox Medical planea abrir cinco tiendas de marihuana medicinal en Miami-Dade

Mientras el gobernador Ron DeSantis ha dado a entender que la prohibición en la Florida a la marihuana medicinal para fumar pudiera terminar, una compañía planea una ampliación “agresiva” en Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario Knox Medical, empresa de Wynwood especializada en marihuana para fines medicinales, ha abierto su primer dispensario en Miami-Dade y planea ampliarse […]

Por Allan Brito
Knox Medical planea abrir cinco tiendas de marihuana medicinal en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el gobernador Ron DeSantis ha dado a entender que la prohibición en la Florida a la marihuana medicinal para fumar pudiera terminar, una compañía planea una ampliación “agresiva” en Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

Knox Medical, empresa de Wynwood especializada en marihuana para fines medicinales, ha abierto su primer dispensario en Miami-Dade y planea ampliarse en la región este año y el 2020.

La nueva tienda de la compañía en North Miami Beach, en 175 NW 167 St. y cuya inauguración está programada para este sábado, es el noveno dispensario de marihuana medicinal en el condado y uno de varias docenas en el estado, operados por 14 compañías debidamente autorizadas por la Florida, según el Departamento de Salud estatal.

Knox Medical, que tiene 10 dispensarios en la Florida, Puerto Rico y Pennsylvania —y tiene una instalación de manufactura y servicio de entregas en Texas— vende una línea de aceites para vaporización, tinturas, píldoras, supositorios y cremas tópicas que combinan diferentes concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto activo de la marihuana, y de cannabidiol (CBD), que no provoca euforia.

“Lo que hacemos es para que el paciente tenga la mejor experiencia posible y ofrecerles acceso”, dijo José Javier Hidalgo, presidente ejecutivo de Knox Medical.

Aunque el cultivo y distribución de productos de marihuana medicinal para fumar todavía es ilegal según las leyes estatales, empresas como Knox Medical se esperanzaron esta semana por comentarios de DeSantis.

DeSantis dijo el lunes que planea retirar la apelación estatal a un fallo judicial que prohíbe la marihuana medicinal para fumar porque es contrario a la enmienda constitucional aprobada en el 2016, que legalizó ampliamente ese tratamiento. La enmienda se aprobó con 71 por ciento de los votos.

La Legislatura incluyó la prohibición de fumar marihuana medicinal en un proyecto de ley del 2017 que también limitó la cantidad de dispensarios que el estado puede aprobar. La marihuana medicinal todavía está prohibida en las leyes federales.

Knox Medical planea abrir tres tiendas más en el condado en el 2019 y una cuarta en el 2020. Esta primavera debe abrir un dispensario en Kendall, en 9611 SW 88 St. También se planea abrir este verano tiendas en Cutler Bay, en 11245 SW 211 St., y en South Beach, en 1439 Alton Rd. Y para principios del 2020 la compañía planea abrir una tienda en Coral Gables, en 5827 SW Bird Road.

Los precios van desde $45 por un cartucho de vaporización de 300 miligramos de aceite de cannabis, hasta $115 por 60 píldoras o $200 por 30 supositorios. También se ofrece servicio de entrega en 24 horas.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Lo recibieron con tremenda paliza en la cárcel tras violar una niña en un auto

Dominicanos invitan a celebrar Día de la Virgen La Altagracia en Florida

Ex empleada de hotel despedida gana demanda por $ 21 millones

Relacionados