Mundo

Koalas rescatados de incendios vuelven a la vida silvestre en Australia

Después de meses de se víctimas de enormes incendios que azotaron a Australia a finales del años pasado, un grupo de cinco koalas que fueron rescatados de las llamas, han podido volver a reencontrarse con la naturaleza al ser liberados por sus cuidadores. Por Redacción Miami Diario 4 marsupiales adultos y uno joven, el cual […]

Por Allan Brito
Koalas rescatados de incendios vuelven a la vida silvestre en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de meses de se víctimas de enormes incendios que azotaron a Australia a finales del años pasado, un grupo de cinco koalas que fueron rescatados de las llamas, han podido volver a reencontrarse con la naturaleza al ser liberados por sus cuidadores.

Por Redacción Miami Diario

4 marsupiales adultos y uno joven, el cual nació en cautiverio y fue liberado en el Parque Nacional Kanangra-Boyd en el estado de Nueva Gales del sur.

Ellos son parte de un grupo de 12 koalas rescatados del área de las Montañas Azules que estuvieron refugiados en el zoológico Toronga de Sidney desde enero.

Se estima que se liberen 13 koalas próximamente ya que las liberaciónes serán adelantadas debido a la pandemia del COVID-19.

Los incendios de Australia devastó más de 2.5 millones de acres (un millón de hectáreas) en el país y se estima que fueron al rededor de 10 mil koalas (un tercio de la población de la población de Nueva Gales del Sur) los que perecieron durante los siniestros, quemados por las llamas o bien, por falta de alimento y agua.

La organización sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre Science for Wildlife, responsables de liberar a los koalas, aseguraron que las recientes lluvias en Australua han propiciado el crecimiento de plantas por lo que ahora hay suficiente alimento para los animales.

Fuente: Milenio

También te puede interesar:

Equipo de Miami logra crear una prueba fácil y rápida para detectar el COVID-19

Aumentan a 1.227 los casos confirmados y a 18 los muertos por covid-19 en Florida

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

Relacionados