Destacado, Estados Unidos

La batalla de Melania Trump y Jill Biden por el jardín de rosas de la Casa Blanca

  La esposa del expresidente Donald Trump, Melania Trump se había encargado de rediseñar hace unos meses el jardín de rosas de la Casa Blanca, hecho que fue bastante controvertido. Ahora, le piden a su sucesor, Jill Biden, que le devuelva al Rose Garden la célebre  visión inspirada durante el gobierno de Kennedy en 1961. […]

Por Allan Brito
La batalla de Melania Trump y Jill Biden por el jardín de rosas de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La esposa del expresidente Donald Trump, Melania Trump se había encargado de rediseñar hace unos meses el jardín de rosas de la Casa Blanca, hecho que fue bastante controvertido. Ahora, le piden a su sucesor, Jill Biden, que le devuelva al Rose Garden la célebre  visión inspirada durante el gobierno de Kennedy en 1961.

A Melania se le acusa de convertir el precioso espacio en un lugar aburrido creado para ella misma, por lo que cuenta con 75 mil firmas, mientras que uno de los firmantes indica su deseo de que la Casa Blanca guarde similitud a Estados Unidos y no a Rusia.

“Quiero que nuestra Casa Blanca se parezca a Estados Unidos; ¡¡¡NO Rusia !!!”, comentó uno de los participantes.

Por otra parte, la petición impulsa a los republicanos a decir que la administración de Biden busca deshacerse de todos los logros que se efectuaron durante la era Trump, bien sea sobre las vacunas o las flores.

Un correo electrónico reciente de recaudación de fondos del Comité Senatorial Republicano Nacional, indicó que “los liberales están decididos a borrar todo lo que construyó el presidente Trump (…) “¡Ahora están apuntando a lo que construyó Melania!”

Trascendió que Melania eliminaría los populares árboles de manzano silvestre, instalados por la exprimera dema Jackie kennedy. No obstante, la estética hortícola de Trump fue más opaca, pero no por fuera de la norma, aunque con todo y eso, atrajo críticas por la alteración del espacio ligado a la tradición y lo que para colmo se hizo en momentos de pandemia y protestas por injusticia social.

Los creadores de tendencias de la capital, se mostraron irritables con el rediseño del jardín de rosas solicitado por la exprimera dama.

Aunque hubo algunos defensores de Trump, quienes dijeron que. “esta no es Melania Trump dibujando un plan en el reverso de una servilleta. Así lo dijo la historiadora de jardines de la Casa Blanca Marta McDowell  una durante entrevista con Los Angeles Times.

Aquí te dejamos algunas fotografías del Rose Golden:

The Rose Garden

A view of the restored Rose Garden

Spring tulips

Fuente: news.yahoo.com

Relacionados