Destacado, Estados Unidos, Tecnología

La Casa Blanca quiere impulsar la industria nacional con biotecnología

Este lunes, el presidente de EEUU, Joe Biden firmó una nueva iniciativa para fomentar la investigación y producción de biotecnología para levantar la industria nacional. El mandatario anunció esta nueva orden ejecutiva que implementa la iniciativa y más adelante (en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Boston) abordará cómo la biotecnología puede ayudar a […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca quiere impulsar la industria nacional con biotecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el presidente de EEUU, Joe Biden firmó una nueva iniciativa para fomentar la investigación y producción de biotecnología para levantar la industria nacional.

El mandatario anunció esta nueva orden ejecutiva que implementa la iniciativa y más adelante (en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Boston) abordará cómo la biotecnología puede ayudar a combatir el cáncer .

Por su parte, la administración de Biden organizará una cumbre este miércoles donde se anunciarán nuevas inversiones de varias agencias federales, según indicó la Casa Blanca.

Asimismo, esta iniciativa busca impulsar la biofabricación en productos farmacéuticos, incluyendo otras industrias como la agricultura, los plásticos y la energía. Un alto funcionario de la administración no quiso decir cuántos fondos se anunciarán el miércoles, reseñó Local10.

La Casa Blanca también anunció que estos procesos de biofabricación pueden programar microbios para crear productos químicos y compuestos especiales, de igual forma esto brinda la posibilidad de crear alternativas a los productos químicos, plásticos y textiles a base de petróleo.

Administración Biden y su impulso a la industria nacional

Esta nueva iniciativa sigue a la legislación bipartidista, que se firmó el pasado mes de agosto, para la cual se destinaron $ 52 mil millones para subsidiar la producción de semiconductores, la construcción de nuevas plantas de chips y la investigación y desarrollo en los Estados Unidos.

La legislación tenía como finalidad reducir la dependencia de la economía estadounidense de los semiconductores fabricados en el extranjero, particularmente en Taiwán, y responder a los mayores esfuerzos de China para desarrollar su propia industria de chips.

Recordemos que este viernes Biden promocionó los beneficios de la ley de semiconductores, donde el gigante de chips Intel inició la construcción de una nueva fábrica de $ 20 mil millones.

Asimismo, un funcionario de la administración de Biden que desea mantenerse en el anonimato recalcó que la Casa Blanca quiere apoyar la fabricación de productos biotecnológicos que se desarrollen en EE.UU. en lugar de ver las innovaciones estadounidenses producidas en el extranjero.

El funcionario dijo que la administración tiene como objetivo expandir la capacidad de biofabricación nacional y que otros países, especialmente China, han estado invirtiendo agresivamente en el sector, lo que representa riesgos para el liderazgo y la competitividad de EE. UU.

Relacionados