Clima, Florida

La ciudad de Surfside declara emergencia climática

Durante una reunión de la comisión el martes por la noche, Surfside se convirtió en la tercera ciudad del sur de Florida en reconocer la creciente amenaza que representa el cambio climático, ya que declaró una emergencia climática. Por Redacción MiamiDiario En una resolución firmada por el alcalde de Surfside, Daniel Dietch, la ciudad se […]

Por Allan Brito
La ciudad de Surfside declara emergencia climática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una reunión de la comisión el martes por la noche, Surfside se convirtió en la tercera ciudad del sur de Florida en reconocer la creciente amenaza que representa el cambio climático, ya que declaró una emergencia climática.

Por Redacción MiamiDiario

En una resolución firmada por el alcalde de Surfside, Daniel Dietch, la ciudad se unió a Miami Beach y a la Ciudad de Miami para instar al estado de Florida y al gobierno federal a colaborar en un plan para restaurar un clima seguro.

“Con esta declaración, nos solidarizamos con los más de 1,200 gobiernos locales, incluidos la Ciudad de Miami Beach y la Ciudad de Miami, que representan a 26 países de todo el mundo, para emitir un llamado a la acción”, dijo Dietch en un comunicado.

Con la resolución también vino el Plan de Acción de Crisis Climática de Surfside, en donde se cita el aumento de los mares, las inundaciones del “día soleado” y la intensificación de los huracanes como algunas de las razones por las cuales la ciudad debería adoptar la primera edición de un “Informe de crisis climática”.

El informe detalla las vulnerabilidades climáticas de Surfside y describe un plan de acción. Ese plan incluye docenas de pasos, como reevaluar el código de zonificación de la ciudad para considerar el aumento del nivel del mar, así como reconocer proyectos de infraestructura que reducirán las vulnerabilidades de las inundaciones.

El Informe de Crisis Climática no solicita fondos para ninguno de los planes propuestos, pero recomienda enfáticamente que el presupuesto de la ciudad se centre en la adaptación y la mitigación en el futuro.

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

15 personas fueron acusadas de fraude y soborno a dos hospitales de Florida

En Hialeah se incendió un vehículo con los ocupantes adentro

Prepárese desde ya…En la Florida textear mientras maneja le saldrá caro en el 2020

Relacionados