15 personas fueron acusadas de fraude y soborno a dos hospitales de Florida

Por R M diciembre 12, 2019 13:14

15 personas fueron acusadas de fraude y soborno a dos hospitales de Florida

Quince personas fueron acusadas por las autoridades federales de Florida de soborno y fraude a dos Centros Médicos ubicados en el sur de Florida.

Redacción MiamiDiario

En el esquema de soborno que fue descubierto por agentes policiales estaban involucrados empleados y proveedores de los Centros Médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos ubicados en West Palm Beach y en Miami, informó justice.gov.

Según el reporte judicial a cambio del pago de sobornos en efectivo, los empleados de los centros médicos usaron tarjetas de crédito del gobierno para comprar suministros médicos y otros insumos hospitalarios a vendedores corruptos.

En algunos casos los precios de los suministros tenían sobreprecios, en otros los pedidos no se entregaron completos o no se recibió ningún producto.

West Palm Beach VA Medical Center

La Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan declaró, «Es un día muy triste cuando se conoce que los empleados públicos han violado su deber de proporcionar servicios honestos al VA, una agencia federal que proporciona servicios médicos críticos a nuestros veteranos militares».

Fajardo Orsshan agregó, «estos cargos no reflejan el trabajo duro y la integridad de los cientos de miles de empleados de VA que respetan la ley en todo Estados Unidos». Aseguró que seguirán combatiendo la corrupción y se asegurarán que los veteranos reciban la atención y los servicios de calidad que merecen.

Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan

Por su parte, Michael Missal, Inspector General, y David Spilker, Agente Especial a Cargo de la Oficina del Inspector General de VA (OIG) declararon: “VA OIG investigará enérgicamente los supuestos casos en que los empleados del gobierno se enriquecen injustamente al solicitar y aceptar sobornos y comisiones ilegales de los proveedores para Tratamiento Preferencial».

Los empleados de West Palm Beach VA acusados de conspiración para cometer fraude a la atención médica, cargos sustanciales de fraude a la atención médica y soborno fueron, Clinton Purvis (52 años), Christopher Young  (44 años), y Kenneth Scott (59 años), asimismo el ex empleado de West Palm Beach VA Robert «Bob» Johnson (62 años).

Miami VA Medical Center

Mientras que los empleados de Miami VA Medical Center acusados de delitos de soborno fueron  Waymon Melvon Woods (58 años), Don Anderson (59 años), Jose Eugenio Cuervo (53 años), Donnie Shatek Hawes (35 años) y Robert Lee James Harris, (44 años),  así como el ex empleado Eugene Campbell (60 años).

También fueron procesados los vendedores de suministros de VA, Jorge Flores (45 años), Earron Starks (49 años), Carlicha Starks (40 años) y Robert Kozak (73 años), el cargo de todos fue conspiración para cometer fraude a la atención médica. Por otra parte, Lisa M. Anderson (48 años) fue acusada de hacer declaraciones falsas en relación con una solicitud presentada ante el VA para que una de las compañías vendedoras fuera designada de forma falsa.

Los empleados acusados trabajaron en los departamentos de logística de los Centros Médicos de West Palm Beach y Miami VA y fueron los responsables de comprar y recibir suministros médicos y de otro tipo en el hospital, algunos eran pedidos falsos y otros eran vendidos con sobreprecio.

El Departamento de Asuntos de Veteranos pagó millones de dólares por órdenes de compras con sobreprecio o incumplidas.

También le puede interesar:

DeSantis: En Florida estudiantes de secundaria deberían realizar examen parecido al de ciudadanía

Marco Rubio pidió investigar agresiones sexuales a prisioneras en cárcel federal de Florida

La estrategia de Donald Trump que conlleva a interpretar el judaísmo como una nacionalidad

Loading...
Por R M diciembre 12, 2019 13:14

La Chica Miami

Restaurante de la Semana