Florida

La comisionada Sosa impulsó la creación de la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne

El martes 5 de febrero de 2019, los Comisionados del Condado de Miami-Dade dieron su aprobación unánime a la legislación patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa que establece la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne. “La importancia de proteger la Bahía de Biscayne no puede ser exagerada. “Es un tesoro nacional que sirve […]

Por Allan Brito
La comisionada Sosa impulsó la creación de la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 5 de febrero de 2019, los Comisionados del Condado de Miami-Dade dieron su aprobación unánime a la legislación patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa que establece la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne. “La importancia de proteger la Bahía de Biscayne no puede ser exagerada.

“Es un tesoro nacional que sirve de hogar a la preciosa vida silvestre y es vital para el bienestar económico de nuestro condado”, dijo el Comisionado Sosa. “La Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne tendrá la tarea de asesorar al Condado sobre temas relacionados con la bahía y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de abordar esos problemas. Crear la fuerza de trabajo fue un esfuerzo inspirado por la comunidad que me enorgullece haber presentado. Felicito a mis colegas por su apoyo total a esta iniciativa, y espero trabajar con el grupo de trabajo recientemente creado para implementar sus recomendaciones ”.

El Condado de Miami-Dade limita al este con el Parque Nacional de Biscayne Bay, que es de naturaleza ecológica y intrínseca. Valor ambiental dada su riqueza de especies de fauna y belleza natural.

Además, la bahía contribuye en gran medida a nuestra economía local, ya que recibe a innumerables visitantes de todas partes del mundo y apoya la pesca recreativa y comercial. Sin embargo, la bahía enfrenta numerosas amenazas que pueden afectar su sostenibilidad.

El aumento del nivel del mar, la proliferación de algas, la extinción de los pastos marinos y los problemas de calidad del agua sirven como ejemplos de los desafíos asociados con el manejo y cuidado de la bahía. Con esto en mente, el Comisionado Sosa trabajó con grupos comunitarios, personal del condado y expertos en la redacción de la composición y la misión de la Fuerza de Tarea de la Bahía de Biscayne.

El Grupo de trabajo de la Bahía de Biscayne estará integrado por nueve personas con calificaciones específicas que pueden aportar su experiencia para abordar los problemas que afectan a la bahía. Estas personas están encargadas de estudiar la bahía y colaborar con agencias del condado, estatales y federales para promover su misión de elaborar recomendaciones para un plan de acción que identifique problemas y soluciones. Esas recomendaciones se incluirán en un informe futuro a la Junta de Comisionados del Condado y al Alcalde.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Investigan amenaza de tiroteo en colegio del sur de Florida

Tecnología no letal se pone a prueba en Policía de Coral Gables

Wynwood Yard cierra permanentemente sus puertas

Relacionados