Destacado, Economía, Florida

Si Florida fuera un país tendría la decimoséptima economía del mundo

La economía de Florida superó el trillón de dólares el viernes, lo que significa que si Florida fuera su propia nación, tendría la 17ma economía más grande del mundo. Eso es más grande que Suiza, Arabia Saudita, Argentina y Holanda, reportó Tampa Bay Times. Por: Redacción Miami Diario “Convertirse en una economía de $ 1 […]

Por Allan Brito
Si Florida fuera un país tendría la decimoséptima economía del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La economía de Florida superó el trillón de dólares el viernes, lo que significa que si Florida fuera su propia nación, tendría la 17ma economía más grande del mundo.

Eso es más grande que Suiza, Arabia Saudita, Argentina y Holanda, reportó Tampa Bay Times.

Por: Redacción Miami Diario

“Convertirse en una economía de $ 1 trillón significa que Florida continúa creciendo y creando empleos, manteniendo el desempleo por debajo del promedio nacional y creando oportunidades económicas”, dijo Jerry Parrish, economista jefe de la Fundación de la Cámara de la Florida, en un comunicado.

Dijo Parrish que Florida acumula alrededor de $ 2,74 mil millones al producto interno bruto del estado cada día.

De acuerdo a lo que reportan, los informes económicos del estado durante el 2017 fueron positivos. La tasa de desempleo del estado se ha mantenido en 3.9 por ciento o menos, cayendo a 3.8 por ciento en mayo. El estado ha agregado 180,200 empleos en el año a partir de mayo, según el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida.

Cobertura relacionada: la tasa de desempleo de la Florida cae a 3.8 por ciento

A pesar de alcanzar la marca del $ 1 trillón, todavía hay espacio para crecer. Los economistas señalan durante mucho tiempo el crecimiento salarial como un área que la economía de la Florida y la economía nacional deben abordar para seguir creciendo. Por lo general, con bajo desempleo, los salarios aumentan para atraer talento. Pero el pago no ha dado el salto competitivo en los últimos años.

La Cámara también lanzó la iniciativa “Florida 2030” para abordar áreas problemáticas en la economía, como la brecha de rendimiento en las escuelas y la tasa de pobreza. Actualmente, dijo la cámara, poco más del 40 por ciento de los estudiantes de tercer grado no pueden leer a su nivel o por encima de él. Y alrededor del 21 por ciento de los niños menores de 18 años caen dentro del índice de pobreza.

Relacionados