Destacado, Tecnología

La Estación Espacial Internacional entra en su “edad de oro” con SpaceX

Después de más de 20 años de presencia humana ininterrumpida a bordo, la Estación Espacial Estación Espacial Internacional (ISS) está funcionando a su máxima capacidad y se espera que su labor trabajo continúe, al menos, hasta diciembre de 2024. Tras más de 20 años de funcionamiento, la Estación Espacial Internacional está llegando a su edad de oro. […]

Por Allan Brito
La Estación Espacial Internacional entra en su “edad de oro” con SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de más de 20 años de presencia humana ininterrumpida a bordo, la Estación Espacial Estación Espacial Internacional (ISS) está funcionando a su máxima capacidad y se espera que su labor trabajo continúe, al menos, hasta diciembre de 2024.

Tras más de 20 años de funcionamiento, la Estación Espacial Internacional está llegando a su edad de oro.

La Estación Espacial Internacional, que está llegando a su edad de oro, empezó a funcionar en 1998 cuando se lanzaron sus primeros segmentos.

Desde el año 2000, la ISS ha albergado de forma continua a un grupo rotativo de astronautas de 19 países, reportó Cnbc.

La estación cuenta con el único laboratorio para la investigación en microgravedad de larga duración y ha sido decisiva para una serie de avances científicos, como la creación de sistemas de filtración de agua más eficientes y la exploración de nuevas formas de tratar enfermedades como el Alzheimer y el cáncer.

Angela Hart, gerente de la Oficina del Programa Comercial de Órbita Baja de la NASA, dijo que “la Estación Espacial Internacional tiene permiso para operar hasta diciembre de 2024 con los acuerdos suscritos con los socios internacionales”, dijo .

“Sin embargo, como estamos trabajando activamente para seguir haciendo ciencia e investigación, entendemos que la ISS en algún momento pondrá punto final a su trabajo”.

Pero es probable que la NASA no construya la próxima estación espacial.

En su lugar, la agencia dependerá de la tecnología de empresas externas. Algunas, como Sierra Space, en Colorado, y Axiom Space, con sede en Houston, están en camino de construir sus propias estaciones espaciales comerciales.

 

Relacionados