Destacado, Estados Unidos, Sucesos

La estafa con la que un hombre de Florida robó a mujeres en sitios de citas

Un hombre de Florida, que fue apodado como “el estafador de Casanova”, fingió ser cirujano para conocer mujeres en sitios de citas y robar su dinero. El sujeto identificado como Brian Brainard Wedgeworth fue acusado de cargos federales la semana pasada, dijeron los fiscales. Wedgeworth, de Tallahassee, estafó dinero a al menos 21 personas en […]

Por Allan Brito
La estafa con la que un hombre de Florida robó a mujeres en sitios de citas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida, que fue apodado como “el estafador de Casanova”, fingió ser cirujano para conocer mujeres en sitios de citas y robar su dinero.

El sujeto identificado como Brian Brainard Wedgeworth fue acusado de cargos federales la semana pasada, dijeron los fiscales.

Wedgeworth, de Tallahassee, estafó dinero a al menos 21 personas en Florida, Texas, California, Luisiana, Alabama, Tennessee y Maryland.

El hombre ubicó a sus víctimas en aplicaciones de citas como Bumble, Plenty of Fish y Christian Mingle, donde les dijo que era médico cirujano y que había asistido y trabajado en prestigiosas universidades y hospitales.

Para robar el dinero de las mujeres, Wedgeworth prometió ayudarlas a pagar sus deudas y les pidió su información bancaria y de tarjetas de crédito, según WFLA.

Wedgeworth luego saldaría las deudas usando cuentas bancarias que estaban previamente cerradas y no tenían fondos suficientes, y se notificaba a las mujeres que sus deudas habían sido pagadas en su totalidad, cuando no lo estaban.

También se agregó como titular de la tarjeta a algunas cuentas y solicitó aumentar los límites de créditos para obtener adelantos de efectivo a su nombre, con lo que compró entradas para eventos deportivos y relojes Rolex.

Otra de las tretas que usaba para estafar era decirle a las mujeres que tenía deudas y su cuenta bancaria estaba congelada debido a una demanda por negligencia, por lo que ellas le enviaban dinero.

Wedgeworth también convenció a las mujeres para que le compraran joyas y relojes, según la acusación.

En total robó $750,000 en fondos y propiedades.

Fue arrestado en Tennessee por cargos de fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravado y lavado de dinero. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión por fraude electrónico y fraude postal, hasta 10 años de prisión por los cargos de lavado de dinero y una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión, consecutiva a cualquier otro encarcelamiento que pudiera ser impuesto, por el cargo de robo de identidad agravado.

Relacionados