Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Presentaron en el Senado de Florida la “Ley Miya”: ¿En qué consiste?

Legisladores presentaron ante del Senado de Florida el viernes la Ley Miya, una legislación que surgió tras el asesinato de Miya Marcano, de 19 años de edad, hace algunos meses. Esta ley tiene como finalidad mejorar la seguridad de los apartamentos en el estado del sol, ya que la policía cree que un trabajador de mantenimiento […]

Por Allan Brito
Presentaron en el Senado de Florida la “Ley Miya”: ¿En qué consiste?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores presentaron ante del Senado de Florida el viernes la Ley Miya, una legislación que surgió tras el asesinato de Miya Marcano, de 19 años de edad, hace algunos meses.

Esta ley tiene como finalidad mejorar la seguridad de los apartamentos en el estado del sol, ya que la policía cree que un trabajador de mantenimiento atacó y mató a Marcano en su casa en septiembre. Dijeron que pudo acceder con una llave maestra, a pesar de tener antecedentes penales.

Familiares y amigos han formado la Fundación Miya Marcano con el objetivo de impulsar el cambio y buscar estándares de seguridad de apartamentos más estrictos para evitar una tragedia futura.

El cuerpo de Miya Marcano fue encontrado el 2 de octubre después de que fuera reportada como desaparecida en septiembre.

“Hemos elaborado lo que considero que es un proyecto de ley bipartidista realmente bueno”, dijo la senadora Linda Stewart, demócrata por Orlando, quien presentó la SB 898 .

Stewart dijo que la legislación ya tenía cierto apoyo republicano y la aprobación de partes interesadas clave como la Asociación de Apartamentos de Florida.

El representante Robin Bartleman, demócrata de Weston, planea presentar una medida complementaria en la Cámara en los próximos días.

La Legislatura tendrá voz cuando los miembros regresen para la sesión regular en enero.

Estos son los cambios que podrían establecer en el estado si se aprueba Ley de Miya:

  • Exigir que los departamentos realicen verificaciones de antecedentes de todos los empleados utilizando bases de datos nacionales.
  • Los propietarios podrían descalificar para el empleo a los condenados por delitos violentos o sexuales.
  • Exigir a los apartamentos que creen y mantengan registros de llaves y aumenten los avisos de entrada a la unidad de 12 a 24 horas.

 

 

Relacionados