Destacado, Sucesos

Mariposas para honrar la memoria de Miya Marcano

Los seres queridos de una estudiante universitaria asesinada honran su memoria con mariposas, los esfuerzos de “Miya Marcano Law” en Pembroke Pines. Familiares, amigos y educadores se reunieron en la escuela secundaria Flanagan el viernes para honrar a Miya Marcano, la estudiante universitaria de 19 años que fue asesinada en Orlando. Hubo una ceremonia de […]

Por Allan Brito
Mariposas para honrar la memoria de Miya Marcano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los seres queridos de una estudiante universitaria asesinada honran su memoria con mariposas, los esfuerzos de “Miya Marcano Law” en Pembroke Pines.

Familiares, amigos y educadores se reunieron en la escuela secundaria Flanagan el viernes para honrar a Miya Marcano, la estudiante universitaria de 19 años que fue asesinada en Orlando.

Hubo una ceremonia de liberación de mariposas y la inauguración de una pintura del amado graduado de Flanagan.

El evento se llamó “Fly High Princess Mia”, que también dio inicio a iniciativas de la fundación Miya Marcano para aprobar una legislación que mantenga seguros a los inquilinos de apartamentos.

Los agentes dijeron que el asesino de Marcano era un trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde vivía y trabajaba cerca de la Universidad de Florida.

“Creo que estamos haciendo lo que creemos que todos los padres, los seres queridos, todos deberían estar haciendo, que es ayudarnos unos a otros”, dijo Jodi Louis, cofundadora de la fundación Miya Marcano.

Para obtener más información, visite la página de la fundación.

Los hechos

Miya Marcano fue reportada como desaparecida el pasado 24 de septiembre, cuando debía tomar un vuelo desde Orlando hasta Fort Lauderdale.

Días después, el sábado 2 de octubre, su cuerpo fue hallado sin vida.

Las autoridades mantienen como el principal y único sospechoso de la muerte de la joven a Armando Caballero, un empleado de mantenimiento del conjunto residencial donde vivía Marcano, quien ingresó dos veces a su apartamento de una forma indebida.

Días después de la desaparición de Marcano, Armando Caballero se suicidó.

Las autoridades lograron ubicar el cuerpo de la joven gracias a los registros del teléfono celular de Caballero.

Relacionados