Destacado, Florida, Sucesos

Familia de Miya Marcano pide destitución del sheriff de Orange

La familia de Miya Marcano respondió a un informe de incidentes que fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. El informe detallaba la noche de su desaparición. La familia pide que se despida al agente que acudió a los apartamentos Arden Villas, reportó AP. Dicen que tenía suficientes pruebas para detener […]

Por Allan Brito
Familia de Miya Marcano pide destitución del sheriff de Orange
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Miya Marcano respondió a un informe de incidentes que fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. El informe detallaba la noche de su desaparición.

La familia pide que se despida al agente que acudió a los apartamentos Arden Villas, reportó AP.

Dicen que tenía suficientes pruebas para detener a Armando Caballero, el principal sospechoso del caso.

La familia también afirma que el informe entra en conflicto con las declaraciones de los testigos y carece de detalles fundamentales.

“El informe del incidente carece de detalles críticos”, dijo el domingo el abogado de la familia, Daryl Washington. “Lo que sí sabemos es que se perdieron horas críticas y si no hubiera sido por la fuerza y la determinación de esta familia podríamos estar todavía buscando a Miya“.

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado el 2 de octubre, cinco días después de que su presunto asesino, Armando Caballero, fuera hallado muerto de un aparente suicidio.

Marcano era una estudiante del Valencia College que vivía y trabajaba en el mismo complejo de apartamentos en el que Caballero, de 27 años, estaba empleado como trabajador de mantenimiento. Los investigadores determinaron finalmente que Caballero utilizó una llave maestra para entrar en el apartamento de Marcano.

Según el informe, el ayudante del sheriff Samir Paulino llegó al complejo de apartamentos sobre las 21:20 horas del 24 de septiembre después de que la madre de Marcano dijera que su hija había dejado de responder a los mensajes de texto y había perdido su vuelo a casa en el sur de Florida.

Paulino habló con una compañera de piso que dijo que Marcano le envió un mensaje de texto sobre las 5 de la tarde diciendo que se dirigía al aeropuerto. El ayudante del sheriff escribió que su habitación estaba cerrada con llave, pero se asomó a una ventana y “no me llamó la atención nada sospechoso”.

Relacionados