Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

La FDA está considerando vacunas específicas para la variante ómicron del covid-19

Las autoridades de la FDA se encuentran debatiendo sobre una nueva actualización de vacunas contra el covid-19, especialmente contra la variante ómicron en los Estados Unidos, así lo informó CNN. El Comité Asesor independiente de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. […]

Por Allan Brito
La FDA está considerando vacunas específicas para la variante ómicron del covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la FDA se encuentran debatiendo sobre una nueva actualización de vacunas contra el covid-19, especialmente contra la variante ómicron en los Estados Unidos, así lo informó CNN.

Eso significa que las vacunas contra el covid-19 que las personas reciban en el futuro podrían ser formulaciones algo o completamente diferentes a las que se administran ahora. Las vacunas actuales se basan en el coronavirus que surgió a fines de 2019, pero los expertos discutirán este martes si también deberían apuntar a la variante ómicron.

En su reunión, los miembros del VRBPAC votarán sobre la pregunta: “¿Recomienda el comité la inclusión de un componente ómicron del SARS-CoV-2 para las vacunas de refuerzo contra el covid-19 en Estados Unidos?”.

Este es un momento de transición para el acercamiento a las vacunas contra el coronavirus. Crece la anticipación de que se podrían necesitar vacunas anualmente, de manera similar a cómo se administran las vacunas contra la gripe estacional cada año.

“Se anticipa que necesitaríamos un refuerzo de otoño y cómo se vería ese marco y si se necesita una vacuna debido a una variante diferente”, dijo Lori Tremmel Freeman, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades a CNN.

“Esto se convierte en un desafío, porque ¿es realmente un refuerzo si no es la misma formulación? ¿Y deberíamos hablar de eso de esa manera o es simplemente una nueva vacuna?“, añadió Freeman. “No hablamos de que hemos recibido refuerzos de vacunas contra la influenza a lo largo de los años. Es solo parte de vacunarse contra la influenza todos los años. Por lo tanto, esta transición es importante”.

 

Podrían incluir una modificación anual de la vacuna

En mayo, un trío de altos funcionarios de la FDA escribió en la revista médica JAMA que Estados Unidos podría necesitar actualizar sus vacunas contra el covid-19 cada año y que “una nueva normalidad” podría incluir una vacuna anual contra el covid-19 junto con una vacuna contra la gripe estacional.

“Para el verano, se deberán tomar decisiones para la temporada 2022-2023 sobre quién debería ser elegible para la vacunación con refuerzos adicionales y sobre la composición de la vacuna”, escribieron el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA; la Dra. Janet Woodcock, comisionada adjunta principal, y el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, seún lo reseñó el mencionado medio de comunicación.

“Administrar dosis adicionales de la vacuna covid-19 a las personas apropiadas este otoño alrededor del momento de la campaña habitual de vacunación contra la influenza tiene el potencial de proteger a las personas susceptibles contra la hospitalización y la muerte y, por lo tanto, será un tema para la consideración de la FDA”, escribieron.

“Este va a ser… un año de transición”, dicen expertos en vacunas

Los asesores de vacunas de la FDA se reunieron previamente en abril para discutir cómo podría cambiar la composición de las vacunas contra el covid-19 para atacar cualquier variante nueva y emergente del coronavirus. El comité estuvo de acuerdo en que debe haber un marco sobre cómo y cuándo tienen lugar dichos cambios.

Estos son los sitios donde vacunar a los niños gratuitamente en Miami-Dade

Los niños mayores de 5 años ya son elegibles para recibir dosis de refuerzo, y ciertas personas inmunocomprometidas y adultos mayores de 50 años son elegibles para recibir dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: CNN

 

Relacionados