Destacado, Farándula

La industria del entretenimiento se adapta a la nueva realidad

La Pandemia causada por el COVID-19 ha definido una nueva forma de vida, adoptar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para resguardar la salud personal, la de familiares y amigos, se ha convertido en una rutina diaria para poder afrontar esta realidad. Por redacción MiamiDiario En tal sentido, los eventos sociales, […]

Por Allan Brito
La industria del entretenimiento se adapta a la nueva realidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Pandemia causada por el COVID-19 ha definido una nueva forma de vida, adoptar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para resguardar la salud personal, la de familiares y amigos, se ha convertido en una rutina diaria para poder afrontar esta realidad.

Por redacción MiamiDiario

En tal sentido, los eventos sociales, conciertos y otras opciones de entretenimiento, donde se reúnen un gran número de personas en espacios donde no es posible guardar la distancia social, se han visto enormemente afectados pues han sido suspendidos o reprogramados acatando las restricciones impuestas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales en los Estados Unidos.

Sin embargo, la industria del entretenimiento ha comenzado a abrir sus puertas, adaptándose a esta nueva realidad. En el caso de Florida, diversas compañías han celebrado eventos musicales y deportivos en vivo, contado con audiencias limitadas y virtuales, en un esfuerzo por llenar ese vacío en el calendario de eventos que causó la rapida propagación del Covid.

El Stage Manager venezolano Daniel Batatino, quien ha estado involucrado en la producción de diversos eventos, celebrados en Miami, durante la pandemia, tales como el primer Festival tipo Drive in Field de la nación y la primera ceremonia de entrega de premios en vivo, Premios Juventud 2020, indicó que la industria ha sido unos de los sectores más afectados, pero aún se niega a renunciar a su principal objetivo: llevar entretenimiento al público.

“Esta pandemia nos ha obligado a reescribir los protocolos de seguridad que ya existían en este tipo de festivales masivos. Ahora no se trata solamente de las medidas de seguridad que se toman en la instalación de los equipos audiovisuales o para el acceso a los recintos, sino que ha cobrado mayor importancia resguardar la salud del personal técnico, talentos y del público que asiste a estos eventos. Se han reducido los grupos de trabajo, todos los técnicos y artistas deben llevar puesta una mascarilla en todo momento. Las áreas de trabajo se desinfectan antes y después de cada presentación y se monitorea la temperatura corporal de los involucrados en la producción durante toda la jornada. Además, es necesario que todos los participantes se realicen la prueba del COVID-19 cada semana, para poder asistir al lugar de trabajo”, señaló Batatino

Hasta ahora el cumplimiento de esta normativa ha demostrado ser efectiva, por lo que la industria del entretenimiento espera retomar progresivamente sus actividades, hasta que la ciencia logre materializar próximamente una vacuna que permita la reunión de grandes cantidades de personas en espacios reducidos. Batatino también aseguró que “estos protocolos garantizan la rápida detección y atención de posibles casos de infección por coronavirus, lo cual asegura unas condiciones de trabajo seguras para el personal a cargo de la producción, artistas involucrados y audiencia. Estoy seguro de que vamos a seguir viendo más ejemplos de conciertos y festivales en vivo con audiencias desde sus vehículos, pequeños espacios delimitados que garanticen el distanciamiento social y via streaming para minimizar el riesgo de infección y transmisión del COVID”.

Según el reconocido stage manager, la industria del entretenimiento seguirá dando pasos firmes, pues ha demostrado ser resiliente y capaz de adaptarse a los nuevos cambios y retos planteados por el actual panorama mundial.

Una prueba tangible de esto, es que ya se han anunciado las fechas de dos eventos de gran importancia para la comunidad latina, tales como los Latin Billboard y Latin Grammy que se realizarán en Octubre y Noviembre del presente año, eventos en los que además el Venezolano Daniel Batatino ya ha confirmado su participación.

Con información de Nota de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados