Destacado, Florida

La industria hotelera de Miami-Dade se enfrenta a más de 3 mil millones de dólares en pérdidas

Los hoteles y restaurantes del condado de Miami-Dade, las dos mayores industrias hoteleras del sur de la Florida, han recibido un golpe de 3.36 billones de dólares de COVID-19, según un nuevo estudio. Por Redacción MiamiDiario El estudio publicado este viernes por la Escuela Chaplin de Administración de Hostelería y Turismo de la Universidad Internacional […]

Por Allan Brito
La industria hotelera de Miami-Dade se enfrenta a más de 3 mil millones de dólares en pérdidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hoteles y restaurantes del condado de Miami-Dade, las dos mayores industrias hoteleras del sur de la Florida, han recibido un golpe de 3.36 billones de dólares de COVID-19, según un nuevo estudio.

Por Redacción MiamiDiario

El estudio publicado este viernes por la Escuela Chaplin de Administración de Hostelería y Turismo de la Universidad Internacional de Florida, en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), muestra que desde el momento en que entraron en vigor los cierres de negocios obligatorios relacionados con COVID-19 en marzo hasta finales de agosto, los efectos directos e indirectos de la pandemia dieron lugar a la pérdida de varios miles de millones de dólares.

Como educadores en el área de la hospitalidad, necesitábamos averiguar exactamente cómo la pandemia afectó a nuestra comunidad y quién ha sido el más afectado”, dijo Eric Beckman, profesor de administración de ingresos en la Escuela Chaplin de Administración de Hospitalidad y Turismo y autor principal del estudio.

Según el estudio, la pandemia es responsable de 1.300 millones de dólares en pérdidas de ingresos directos para los hoteles y 742 millones de dólares en pérdidas de ingresos directos para los restaurantes, si se compara el período de marzo a agosto de 2019 con el mismo período de tiempo en 2020.

Los hoteles y restaurantes perdieron otros 664,7 millones de dólares en gastos indirectos debido a la reducción de gastos como materias primas, suministros y otros gastos de funcionamiento, además de otros 651,8 millones de dólares en pérdidas inducidas como resultado del efecto dominó de que los trabajadores con permiso de ausencia no gastaran en la economía local.

“La economía del sur de Florida depende en gran medida de los negocios relacionados con la hospitalidad y los viajes, y nuestro estudio muestra que si esos sectores están a la baja, se producen enormes pérdidas financieras y un declive económico para toda la comunidad”, agregó Beckman.

En enero, el empleo en el sector de la hostelería aumentó un 2,4 por ciento en comparación con enero de 2019. Esa tendencia positiva continuó en febrero antes de caer en picado en abril a un descenso del 45,4 por ciento.

Los últimos datos de agosto de 2020 muestran una disminución del 23,7 por ciento en los empleos de hostelería en comparación con agosto de 2019. El estudio también encontró que se puede culpar a COVID-19 por la pérdida de 1,2 mil millones de dólares en ingresos de los empleados de hoteles y restaurantes del condado de Miami-Dade de marzo a agosto.

“A medida que todo el país se enfrentaba a cierres obligatorios, hubo una drástica reducción de los empleos de hostelería en el condado”, dijo Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin y uno de los coautores del estudio.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados