Estados Unidos

La insinuación de Trump que hace temblar a republicanos y demócratas por igual

Una maniobra que podría desbaratar el panorama político de EEUU.

Por Adayris Castillo
La insinuación de Trump que hace temblar a republicanos y demócratas por igual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump parece estar listo para hacerle frente a las urnas electorales. Pero esta vez con un presunto cambio radical en el partido político.

Tras convertirse en el primer presidente de EEUU con dos enjuiciamientos por la Cámara de Representantes, nada podría sorprender. De hecho, luego de su derrota contra el actual presidente Joe Biden en noviembre 2020 y una denuncia ante la presunta manipulación de urnas, Trump prometió volver.

El político ha dejado rastros de una posibilidad de enfrentarse a las elecciones para el mandato de la Casa Blanca en 2024.

La insinuación de Trump

De acuerdo a un medio internacional, el político estaría alistándose para su candidatura bajo el nombre de un partido que hasta ahora no existe. La información revelada expone,  que el nombre provisional del partido sería “America First”.

Un dato que caería hostil para sus compañeros republicanos, que si bien es cierto, han tenido una relación un tanto atropellada. Sin dejar a un lado la sorpresa para los demócratas, que posiblemente, no esperan un indicio de jugada de tal magnitud.

El medio de comunicación ha expuesto que la posible carta bajo la manga de Trump podría “desbaratar” el panorama político de Estados Unidos. Puesto que los demócratas, y especialmente los republicanos, no sabrían cómo lidiar con una candidatura de un tercer partido.

La otra cara republicana

Trump habría compartido un artículo del columnista Dan Gelernter , de American Greatness titulado; “La división que viene”. Dicho artículo, declara que la maquinaria republicana , específicamente los integrantes “más profundos”, harán todo lo que esté al alcance para impedir que el expresidente vuelva a la Casa Blanca.

De hecho, la declaración supone que Gelernter “al igual que otros votantes” preferirían elegir a Trump,  en caso de ser candidato de un tercer partido. Aún cuando la maniobra política implique “perder las elecciones”.

“Nos dirigimos a una repetición de 1912, con un Partido Republicano que ignora a sus propios votantes(…) Prefieren perder una elección ante los demócratas, sus hermanos en el crimen, que ganar con Trump”, expone el columnista.

El periodista hace la salvedad que aún cuando no haya posibilidad de que Trump sea reelecto con un tercer partido, “votaría a su favor”. Todo con el único objetivo de “no apuntar a un partido único disfrazado”.

Admiración a Trump

En su artículo, Dan Gelernter declara que a pesar de que el partido republicano dice que Trump ya no es querido o no logra llenar reuniones políticas, “no le creerá”.

El columnista insistió en hablar con votantes republicanos para conocer la verdad. Y alegó que Trump es “admirado e incluso amado” por aquellos que se consideran estadounidenses “comunes”.

“Si el Partido Republicano piensa que no es lo suficientemente grande para Trump, tampoco lo será para mí”, sentencia el periodista al dejar entrever su indisponibilidad de seguir apoyando al partido.

 

Relacionados