Florida

La mansión más grande y costosa del mundo se construirá en Palm Beach

Su dueño será el multimillonario e inversor Ken Griffin.

Por Adayris Castillo
La mansión más grande y costosa del mundo se construirá en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Palm Beach tiene su toque encantador y para muchos representa el verdadero paraíso terrenal en Florida. Por ello, será el lugar donde el multimillonario, Ken Griffin, construya lo que posiblemente será la mansión más ambiciosa, grande y costosa del país y probablemente del mundo.

Griffin, además de ser conocido como el fundador de Citadel LLC y su vasta riqueza, es uno de los inversionistas que más dinero ha pagado por propiedades en Miami. La revista Forbes lo incluyó en la posición número 2 de su top 10 de multimillonarios con más viviendas a su nombre.

El economista desembolsó 107 millones de dólares en una propiedad de dos mansiones frente al mar en la Bahía de Biscayne. Además tiene casas en Londres, un ático en Nueva York y propiedades valoradas en 450 millones de dólares en Palm Beach.

Leer más: Urbanismo con viviendas asequibles en Doral se construirá tras llegar a acuerdo

En total, Griffin quien se mudó a Florida en 2022, pagó casi $2 mil millones por 13 casas. Sin embargo, el multimillonario tiene nuevos planes para sus más de 20 acres de terreno que posee en la ciudad de Palm Beach.

Planos del terreno donde se construirá la mansión de Griffin. Foto cortesía de New York Post.

La megapropiedad más cara de la historia

De acuerdo al reporte de New York Post, el magnate de 55 años y la 38ª persona más rica del mundo, comenzó la demolición de varias viviendas en la propiedad. Las razones se deben a que está pensando invertir entre 150 y 400 millones de dólares en la construcción de una gran mansión.

La megapropiedad tendrá un valor estimado de mil millones de dólares una vez terminada. Además, será considerada la más cara de todo el mundo, superando la Antilla de 27 pisos del billonario, Mukesh Ambani.

La construcción de la propiedad comenzó y promete ser una de las más ambiciosas de todo el país. Foto cortesía de New York Post.

Esta colosal propiedad, será la más grande de su tipo en Palm Beach, superando la mansión en Mar-a-Lago del expresidente, Donald Trump, que tiene casi 20 acres. Asimismo, Griffin planea disponer de los 50,000 pies cuadrados para todo el proyecto y añadir un sótano de servicio.

Toda la casa, incluyendo el área de huéspedes, tendrá un estilo contemporáneo y ajustado al concepto de ‘vida extravagante’. New York Post apuntó que tiene ideas grandiosas para el proceso ya que el inversionista planea habitarla como su casa de retiro en el futuro.

Renderización de una de las zonas de la mansión con piscina. Foto cortesía de New York Post.

Una mansión con spa, piscina y muchos detalles de lujo

Para ostentar el título de la mansión más grande y costosa del mundo, su diseño externo e interno deben estar a juego. Por ello, tal como apuntó el referido medio, la megapropiedad tendrá un lujoso acabado con zonas verdes, césped y palmeras.

Asimismo, habrá una variedad de pequeños jardines, mini oasis, varias piscinas y áreas de spa completamente privadas. Sin obviar las comodidades de las habitaciones, zona de entretenimiento, cocinas interna y otra en el área de parrillera.

Renderización de la zona de spa ubicado dentro de la mansión. Foto cortesía de New York Post.

No se han revelado mayores detalles sobre paleta de colores, texturas exteriores y otros datos de su estructura. Sin embargo, se prevé que hayan paredes de piedra, líneas modernas y un toque elegante que invite a disfrutar y relajarse.

La construcción se lleva a cabo a menos de media milla de la “fila de los multimillonarios”, conocida como South Ocean Boulevard.

La casa medirá más de 50.000 pies cuadrados ya que el proyecto es utilizar cada uno de los espacios. . Foto cortesía de New York Post.

Relacionados