Destacado, Florida

La mejor pizza del mundo es venezolana y está en Florida

Muchas son las historias que se narran a diario sobre las penurias y afanes que pasan los venezolanos al salir de su país natal, debido a la crisis social y humanitaria que allí vive en los últimos años. Pero esta historia en particular es diferente, se trata de una familia italiana que emigró a Venezuela […]

Por Allan Brito
La mejor pizza del mundo es venezolana y está en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas son las historias que se narran a diario sobre las penurias y afanes que pasan los venezolanos al salir de su país natal, debido a la crisis social y humanitaria que allí vive en los últimos años.

Pero esta historia en particular es diferente, se trata de una familia italiana que emigró a Venezuela en los noventa, de tradición culinaria, amantes de la buena mesa y deseosos de presentar su estilo gourmet a través de la comida típica del país europeo.

Pizzas, lasañas, ravioles, canelones y demás exquisiteces italianas, han sido parte del crecimiento de los apellidos Abate y De Marini.

Mi familia se mudó a Venezuela en el 1994, a la ciudad de Margarita, la bonanza de ese país suramericano nos llamó la atención y desde entonces nos ubicamos allí”, contó a CENTRO Tampa Michael Abate, propietario de la pizzería ‘La Piazzetta’ en Miami, donde se encuentra el mejor chef de pizza del mundo y por supuesto la mejor pizza del planeta. Y le diremos por qué hacemos esa aseveración.

Abate y su familia, que siempre habían manejado negocios de restaurantes en Italia, estaban cómodos en Margarita. todo marchó viento en popa por años.

https://www.instagram.com/p/Buwnk3WH8lv/

Pero como a muchos la crisis los empezó a tocar.

La situación en Venezuela hacia el 2015 se volvió insostenible para nosotros, los insumos, la baja del turismo, ya no era lo mismo”, explicó Abate.

La punta del iceberg llegó cuando Abate y su esposa fueron víctimas de un secuestro el mismo año, por el cual tuvieron que pagar 25 mil dólares por su rescate.

Fue así como el italiano y su familia decidieron emigrar de nuevo, esta vez a la Florida y Miami fue su destino. En este punto es donde la historia toma otro rumbo.

Un día Abate se reunió con un primo, Lucas De Marini, ambos amantes de la cocina italiana y decidieron embarcarse de nuevo en el sueño de un restaurante y es allí donde nace en 2016 ‘La Piazzetta’.

https://www.instagram.com/p/BrI9kJenB_7/

“No nos veíamos desde los 15 años, ahora él tiene 32 años y no lo veía desde que teníamos 16 o 17 años”, contó Abate, quien de inmediato se asoció con su primo para iniciar de nuevo su sueño gastronómico.

La Piazetta cuenta con sabor latino, no solo por el paso de Abate por Venezuela, sino también porque entre sus empleados cuenta con hispanos que ponen ese color al local.

En poco tiempo la pizzeria empezó a tener una fama especial por el sabor de su pizza. Llamó la atención no solo de los comensales de la Florida, sino que varias empresas productoras de harina del mundo que empezaron a hacerles propuestas para participar en concursos a nivel mundial.

Y fue la marca de harina especial para pizzas ‘Porcelli’, la que escogió al chef Lucas De Marini para que lo representara en Las Vegas, Nevada; un escenario donde 90 profesionales de la pizza de todo el mundo se reunieron entre el 4 y 7 de marzo en la Expo Internacional de Pizza 2019.

“En el evento debían demostrar sus capacidades para la elaboración de la mejor pizza napolitana de todo el planeta”, dijo Abate.

https://www.instagram.com/p/BjxjmYSHPRE/

Un elemento interesante entra en el juego, el horno de leña, un factor clave para la cocción de la pizza.

“Tenía mucha competencia, estaba nervioso. Debes estar pendiente del horno, la temperatura, un promedio de 500 grados centígrados, medir la candela, saber cocinarla, ahí está la clave”, explicó De Marini, reconocido por un año completo como el mejor chef de pizza del mundo, además de recibir un premio en efectivo de 4,000 dólares.

“Vi que algunos de los participantes no se sentían bien con el horno, les salía fría la masa, no era consistente”, explicó De Marini, quien nació en la que es considerada la ciudad de la pizza, Nápoles. Su familia se dedicaba al mundo gastronómico y allí se fue familiarizando con el horno y la harina.

La pizza ganadora tenía tomates italianos pelados, parmesano, albahaca, el queso especial fior di late seco, algo parecido al mozzarella, pero no tan mojado, son algunos de los ingredientes utilizados para la elaboración de sus pizzas.

“Un punto clave es el queso, que no te moje la masa, y lo logré”, agregó De Marini quien lleva más de 10 años en el oficio y que hoy con el premio al mejor Chef de pizza del mundo, se ha convertido en el orgullo de la familia.

 

Fuente: CentroTampa

También le puede interesar

¡De locos! Un presunto asesino creía estar convertido en un hombre lobo

Histórica arquitectura española en… Miami ¡Conoce el monasterio segoviano en la ciudad!

Después de engañar durante 20 años a la Policía China, dos gemelos cayeron de la manera más tonta

Relacionados