Destacado, Estados Unidos, Tecnología

La NASA intentará el sábado el nuevo lanzamiento de Artemis I

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, realizará este sábado un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete como parte de la nueva misión Artemis I.  Se canceló el despegue del lunes Esto sucede debido a que el despegue previsto para el lunes por la mañana, se […]

Por Allan Brito
La NASA intentará el sábado el nuevo lanzamiento de Artemis I
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, realizará este sábado un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete como parte de la nueva misión Artemis I. 

Se canceló el despegue del lunes

Esto sucede debido a que el despegue previsto para el lunes por la mañana, se canceló porque una prueba para conseguir que uno de los cuatro motores RS-25 del cohete alcanzara la temperatura adecuada para el lanzamiento no tuvo éxito.

La noticia fue confirmada por Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, quien anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento de Artemis I, un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna, en una conferencia de prensa el martes.

 

¿Qué significa Artemis I?

La misión de Artemis 1, nombrado así por la hermana gemela de Apolo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion, adaptada para tripulación, en su parte más alta.

La misión no llevará tripulantes, en su lugar hay maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.

Decenas de miles de personas, incluyendo la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se han reunido para observar el lanzamiento, que se produce 50 años después de que los astronautas de Apolo 17 pisaran la Luna por última vez.

Fuente: AFP.

Relacionados