Deportes, Destacado, Estados Unidos

La “niña milagro” busca hacer historia en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya subieron el telón y una de las atletas, en las que hay una gran expectativa en Estados Unidos es la nadadora Haven Shepherd, mejor conocida como la “niña milagro” La joven de 18 años es la amplia favorita para ganar las pruebas  100 metros espaldas y SB7 así como […]

Por Allan Brito
La “niña milagro”  busca hacer historia en Juegos Paralímpicos Tokio  2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya subieron el telón y una de las atletas, en las que hay una gran expectativa en Estados Unidos es la nadadora Haven Shepherd, mejor conocida como la “niña milagro”

La joven de 18 años es la amplia favorita para ganar las pruebas  100 metros espaldas y SB7 así como los 200 estilos SB8.

Shepherd  quien nació en Vietnam, tuvo una historia lamentable, ya que sus padres biológicos se inmolaron y ella fue la única sobreviviente de ese episodio.

“Sólo tenía 14 meses cuando mis  padres, que mantenían una relación extramatrimonial, se ataron una bomba al cuerpo y me sostuvieron en brazos en un intento de suicidio familiar en Vietnam”, dijo la  “Niña milagro”.

Pero fue la única que sobrevivió aunque perdió sus dos piernas.

“Es una vida que nunca viví; no la recuerdo”, dijo hace unos días a la revista People.

 

Familia adoptiva le salvó la vida a “Niña milagro”

Seis meses del terrible accidente, la “Niña milagro” fue  adoptada por Shelly y Rob Shepherd, un matrimonio que le dio una familia y una segunda oportunidad en Carthage (Missouri).

“Les estoy muy agradecida por haberme salvado. Mis padres me dieron el mundo”, reconoció la atleta.

Ella es la menor de cuatro hermanas y dos hermanos, quienes siempre están bromeando con ella por su condición.

“Siempre les digo  que soy la niña milagro, soy la favorita de mamá y papá”, dice entre risas.

 

Va a Tokio a divertirse

A pesar de ser una de las favoritas en ganar la mayor cantidad de medallas, en los Juegos Paralímpicos,  Shepherd indicó que llega a la justa sin presión.

“Mis objetivos aquí (en Tokio) son ser yo misma y divertirme”, comentó la nadadora quien confesó que  su atleta favorita es Jessica Long, 13 veces campeona paralímpica de natación y que también es amputada de sus miembros inferiores.

Shepherd además de ser nadadora también es modelo y su hobby es la pintura, quiere inspirar a otros en un mundo en el que hay tanto culto al cuerpo y a la imagen en tiempos de redes sociales.

Ha podido modelar en marcas importantes, como Tommy Hilfiger.

 

“Ahí me di cuenta de que el cuerpo perfecto no existe; sólo un puñado de personas tienen este tipo de cuerpo y este estilo de vida”, explico.

 

Relacionados