Farándula

La planta diabólica que mantiene en alerta a las autoridades estadounidenses

El Heracleum mantegazzianum, conocida también como perejil gigante, acanto gigante o Heracleum,  ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos, ya que se trata de una de las plantas más peligrosas que existen; su savia hace que el sol provoque quemaduras graves en la piel, y si entra en contacto con los ojos […]

Por cmmiamidiario
La planta diabólica que mantiene en alerta a las autoridades estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Heracleum mantegazzianum, conocida también como perejil gigante, acanto gigante o Heracleum,  ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos, ya que se trata de una de las plantas más peligrosas que existen; su savia hace que el sol provoque quemaduras graves en la piel, y si entra en contacto con los ojos puede provocar ceguera permanente.

Redacción Miami Diario

El perejil gigante es originario del Caúcaso, ubicado la frontera entre Asia y Europa del Este, pero desde 2015 cuando llegó de forma aun no explicada a tierra norteamericana las autoridades se pusieron en alerta, sin embargo se ha extendido por ocho estados y esta semana se halló por primera vez en Virginia, específicamente en el condado de Clarke.

Heracleum es tan tóxica que tanto las autoridades de Estados Unidos como de Canadá han puesto avisos de su peligro en los lugares que han detectado su presencia, algo que también hacen los expertos a través de sus redes sociales.

FOTO: Gavin Edmonstone/Flickr/CC BY-NC 2.0

La planta puede medir hasta 3 metros y produce preciosas setas que para los curiosos es una tentación. Además, esta planta crece cada dos años y su periodo de vida dura hasta que caen sus semillas en la tierra. Pero el acanto gigante o Heracleum es doblemente peligroso. Su savia, que rezuma por toda la planta, contiene una sustancia que, al contacto con la piel, causa fototoxicidad, es decir, elimina la capacidad de la piel de protegerse contra el sol y los rayos ultravioletas. Una simple exposición a la luz del sol (pasear por la calle por ejemplo) puede provocar quemaduras graves de tercer grado, como las que se pueden ver en estas fotos de quemaduras provocadas por tocar un acanto gigante. Si quieres verlas, advertimos que son fotos muy crudas que pueden herir la sensibilidad.

Las quemaduras que provoca pueden tardar años en curarse, y si además la savia entra en contacto con los ojos, puede causar ceguera permanente. Aunque es altamente peligrosa erradicarla es relativamente fácil, con cortarla debidamente no seguirá expendiéndose, es por ello que se debe usar un traje especial que cubra todo el cuerpo, las extremidades y unos lentes que protejan muy bien los ojos.

FOTO: Department of Environmental Conservation (New York State)

Con información de Gizmodo

Relacionados