Destacado, Florida

La policía de Sarasota investiga al oficial que sometió a un hombre colocando su rodilla en el cuello

La policía de Sarasota ha puesto a un oficial de permiso después de que fuera filmado con su rodilla en el cuello de un hombre. Por Redacción Miami Diario El video del incidente se hizo viral este fin de semana cuando las protestas se montaron en todo el país por un hombre de Minneapolis cuando […]

Por Allan Brito
La policía de Sarasota investiga al oficial que sometió a un hombre colocando su rodilla en el cuello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Sarasota ha puesto a un oficial de permiso después de que fuera filmado con su rodilla en el cuello de un hombre.

Por Redacción Miami Diario

El video del incidente se hizo viral este fin de semana cuando las protestas se montaron en todo el país por un hombre de Minneapolis cuando los oficiales aplicaron una fuerza similar. Pero los oficiales enfatizaron que el incidente en sí mismo ocurrió el 18 de mayo.

El video publicado el lunes en Facebook mostraba a dos oficiales tomando a Patrick Carroll de 27 años en custodia y luchando con él hasta el suelo. Al hacerlo, un oficial puso su rodilla en el cuello de Carroll durante un largo período de tiempo.

Una declaración jurada de causa probable describe a los oficiales Martínez y Wicinski como los oficiales que “escoltaron a Carroll al suelo usando un mínimo de fuerza”. Martínez escribió la declaración jurada. El oficial Stanalan, que también se ve en el video del final, también estaba ofreciendo apoyo. La policía había respondido a una situación doméstica con Carroll y una mujer cuyo nombre fue eliminado de los informes. En última instancia, Carroll fue fichada por cargos de posesión ilegal de municiones por un delincuente, así como por cargos de agresión doméstica y resistencia al arresto con violencia contra un agente de la ley.

El martes, también se publicó un video aéreo de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota sobre el incidente. El video de 13 minutos muestra a Martínez y Wicinski deteniendo a Carroll y hablando durante varios minutos antes de ponerlo bajo custodia. Carroll parece resistirse a que lo metan en un vehículo policial, y los dos oficiales lo derriban al suelo mientras está esposado y Stanalan viene a ayudarlo. Parece que Martínez intenta meter a Carroll en el vehículo policial y es quien termina con su rodilla en el cuello de Carroll.

El Subjefe Patrick Robinson dijo que las imágenes aéreas aclararon los hechos que llevaron a la lucha y lo que pasó después. Dicho esto, también confirmó que las acciones tomadas fueron más allá de la continuidad normal del uso de la fuerza.

“Este uso de la fuerza no está dentro de nuestros protocolos escritos o prácticas de entrenamiento”, dijo.

El video original a nivel del suelo fue compartido en la página de Facebook Qweenii Theroyalfamily, El post incluía el subtítulo “mi hijo está en el suelo rogando que le pregunten por qué es maltratado por tres oficiales de policía en el suelo”. Pero espera, MANOS ENCUADRADAS”

La policía de Sarasota, en un comunicado, dijo que la jefa de policía Bernadette DiPino estaba “perturbada” cuando vio el video.

https://youtu.be/Ver-6GogOj4

“Después de ver varios videos, la Jefa DiPino inmediatamente inició una investigación formal de Asuntos Internos y puso al oficial en licencia administrativa”, dice una declaración del departamento. “El jefe DiPino se molestó al ver a un oficial arrodillado sobre la cabeza y el cuello de un individuo en el vídeo. Aunque parece que el oficial eventualmente mueve su pierna a la espalda del individuo, esta táctica no es enseñada, usada o defendida por nuestra agencia.”

Fuente: Flapol

También le puede interesar

¡Lamentable! Una pantera en extinción murió tras ser atropellada en la costa oeste de Florida

Estos son los sitios en el sur de Florida donde entregan alimentos esta semana

Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más

Relacionados