Curiosidades

La “prueba Barbie”, un método infalible para saber si tu pareja es machista

Esta tendencia inició en China y ahora se popularizó en el mundo.

Por Fiorella Tagliafico
La “prueba Barbie”, un método infalible para saber si tu pareja es machista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película Barbie rompió récords y paradigmas. Millones de espectadores, la mayoría mujeres, acudieron a los cines los primeros días de estreno para convertir esta cinta en la más taquillera de los últimos tiempos. Además despertó una tendencia feminista pero con respeto hacia los hombres, de la que muchos hablan. 

Por si fuera poco, ahora se ha convertido en una especie de termómetro de machismo para las parejas. ¿Cómo? Pues, Kyla Zhao una usuaria de Xiaohongshu, la red social china similar a Instagram, se hizo viral al compartir un video donde aseguraba que este film es en sí mismo, una prueba para los novios, o esposos. 

Muchas mujeres tomaron fielmente sus palabras y se dispusieron a llevar a sus consortes a ver la película para comprobar si estaban compartiendo su vida con un misógino, o no. En TikTok se pueden conseguir miles de reacciones sobre la llamada Prueba de Barbie. 

Leer más: Mujer regresó de vacaciones y la recibió… ¡una serpiente en su inodoro!

Los valores de empoderamiento y mensaje feminista de la producción son usados como prueba de fuego para las parejas masculinas. Dependiendo de si pueden entenderla o si al menos son receptivos a lo que transmite podrían evaluarlos.

¿Cómo funciona el test?

De acuerdo con la especie de guía que explicó la usuaria de Xiaohongshu en China, existen dos categorías para evaluar a los hombres:

-Odia la película Barbie y sale criticando: Es un “machista misógino y tóxico”.

-Entiende la mitad de los temas que aborda el film: Es “un hombre con valores normales y estabilidad emocional”.

La película rompió récords y se convirtió en la más taquillera. Foto: Warner

A propósito de esto, en un TikTok de la influencer alemana Nicole Hoefler explicó un poco más la prueba de Barbie: “Es como la nueva pregunta que debes hacer en una primera cita: ‘¿Qué piensas sobre la película de Barbie?’. Si un tipo no quiere verla o hablar de ella, o peor aún si la ha visto y piensa que no es buena, creo que es una señal de que es mejor no salir más con él”. 

@nicolehoef

dont settle for less besties 🎀💕#barbie #barbiethemovie #barbiemovieshitdifferent #fyp #barbiemovie #boyfriendgoals

♬ Speed Drive (From Barbie The Album) – Charli XCX

Relacionados