Destacado, Virales

La razón por la que los astronautas de la NASA comen maní durante misiones espaciales

El maní es un alimento que usualmente comen los astronautas de la NASA mientras están en sus misiones especiales. pero no se han preguntado ¿por qué? No se trata solo de un alimento para saciar el apetito o reducir el estrés, también sirven para que las misiones tengan éxito. Como dice una nota de AS, […]

Por Allan Brito
La razón por la que los astronautas de la NASA comen maní durante misiones espaciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El maní es un alimento que usualmente comen los astronautas de la NASA mientras están en sus misiones especiales. pero no se han preguntado ¿por qué?

No se trata solo de un alimento para saciar el apetito o reducir el estrés, también sirven para que las misiones tengan éxito.

Como dice una nota de AS, “resulta complicado imaginar que en el mundo de la ciencia se crea en supersticiones o amuletos, pero la realidad es que los manís llevan acompañando a la NASA desde 1964 para asegurarse de todo va bien, según reveló la propia agencia hace unos días en su página web.

El 28 de julio de ese año, tuvo lugar la misión Ranger 7. Después de seis intentos fracasados, la presión para tener éxito era muy grande. Para “aliviar un poco la ansiedad en la sala de operaciones de la misión”, el ingeniero Dick Wallace llegó a las oficinas de la NASA con una elevada cantidad de manís que repartió entre todo el equipo.

“El resto es historia”, manifiesta Wallace. Ese día, el Ranger 7 funcionó a la perfección, al igual que sus sucesores, los Ranger 8 y 9, lanzados en 1965. Enviaron fotografías de la superficie de la Luna y ayudaron a elegir los lugares de aterrizaje para el programa lunar Apolo. Desde entonces, ha sido extraña la ocasión en la que los cacahuetes de la suerte no estaban presentes durante los lanzamientos. Y en los días en los que no llegaron a tiempo, las consecuencias fueron nefastas. En uno de esos casos, la nave se perdió poco después del lanzamiento. En otro, la operación se demoró 40 días, y solo se puso en marcha después de que llegaran.

Fuente: AS

Relacionados