Deportes, Destacado, Opinión

La silla innovadora todo un éxito en el entrenamiento de caballos de Ramón Minguet

El talentoso y reconocido Ramón Minguet es un amante de las soluciones asociadas a los caballos, conoce y reconoce todas y cada una de las bondades de este hermoso espécimen. En efecto, este destacado entrenador de caballos tiene más de 25 años trabajando directamente estos nobles y pujantes animales, obteniendo grandes satisfacciones, desde la monta […]

Por Allan Brito
La silla innovadora todo un éxito en el entrenamiento de caballos  de  Ramón  Minguet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El talentoso y reconocido Ramón Minguet es un amante de las soluciones asociadas a los caballos, conoce y reconoce todas y cada una de las bondades de este hermoso espécimen.

En efecto, este destacado entrenador de caballos tiene más de 25 años trabajando directamente estos nobles y pujantes animales, obteniendo grandes satisfacciones, desde la monta típica de  ejemplares  con triunfos nacionales e internacionales en el mundo hípico, hasta convertirse en una autoridad en la rama de la equinoterapia vinculada a la salud y a la docencia universitaria.

En esta oportunidad, con una sorprendente demostración de creatividad, profesionalismo y excelencia se hace presente en su diseño  de Silla  para Caballos,  anatómica,  ligera y acolchada (Silla Minguet).

Silla tiene una resolución tecnológica de altura

La innovadora silla de monta de caballos Minguet, la cual representa una revolución tecnológica en este tipo de productos. Estas han evolucionado durante siglos para adaptarse a las distintas disciplinas ecuestres ejercidas en todo el mundo y partiendo de esta premisa creativa coloca su diseño  a disposición de los jinetes que lo requieran.

Minguet asegura que el diseño de la silla de montar tiene puntos  de diferencias con el resto de las otras sillas, entre las cuales destaca el diseño del asiento el cual será más o menos profundo en la altura de borrenes, de igual modo el baste o barra está bien ajustada puesto que las dos barras apoyan por completo en el lomo del caballo, sin huecos, dándole confort tanto al jinete como al caballo.

Edgardo Minguet se ha dedicado al entrenamiento de caballos, tanto en Estados Unidos como en Venezuela (Foto: Edgardo Minguet)

Especial para los jinetes de caballos

Además la comodidad de la silla  amortiguan el impacto del jinete sobre el dorso del caballo, antiguamente se rellenaban de paja o de pelo, que con el tiempo iba cediendo y obligaba a rellenarlos de nuevo cada vez que ocurría, en la actualidad se opta más por rellenos sintéticos como goma espuma o látex, que soportan mejor la deformación sin perder volumen, por lo que no se hace necesario retocarlos.

El Lcdo.  Ramón  Minguet Castillo,  contrbuye de esta manera con reconocidos profesionales del hipismo entre jinetes y entrenadores, quienes han avalado su invención demostrando la mejora en el rendimiento de sus ejemplares en diversas competencias en Venezuela y Estados Unidos de América.

Lo pueden seguir en sus redes sociales en Instagram: @edgardominguet y en Facebook como Edgardo Minguet

 

Relacionados