Florida

La tecnología impulsa a la ciudad de Coral Gables durante tiempos de dificultades

A medida que aumentaba la amenaza de COVID-19, los funcionarios electos y los líderes cívicos de todo el país necesitaban encontrar formas de mantener los servicios gubernamentales y minimizar las interacciones en persona. Para muchos, esto significa descubrir soluciones innovadoras en tiempos sin precedentes. Por Redacción MiamiDiario Las ciudades de todo el país se han […]

Por Allan Brito
La tecnología impulsa a la ciudad de Coral Gables durante tiempos de dificultades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que aumentaba la amenaza de COVID-19, los funcionarios electos y los líderes cívicos de todo el país necesitaban encontrar formas de mantener los servicios gubernamentales y minimizar las interacciones en persona. Para muchos, esto significa descubrir soluciones innovadoras en tiempos sin precedentes.

Por Redacción MiamiDiario

Las ciudades de todo el país se han visto obligadas a reubicar sus operaciones de forma remota y los empleados han tenido que adaptarse para trabajar de manera remota a tiempo completo. Coral Gables, FL, también conocida como The City Beautiful, se encuentra en el corazón del sur de Florida. Malabares con las necesidades de sus mas de 50,000 residentes durante estos tiempos sin precedentes ha demostrado ser un desafío, por decir lo menos.

“En tiempos difíciles, es fundamental que los gobiernos municipales den un paso adelante y sirvan a los residentes sin interrupción del servicio”, dijo el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli. “Hemos llegado a confiar en gran medida en las soluciones tecnológicas para adaptarnos a estas realidades sin precedentes”.

Hace tres meses, los líderes de la ciudad nunca podrían haber imaginado tener que navegar los efectos de una pandemia, al tiempo que continuaban las operaciones y brindaban servicios a sus residentes. Raimundo Rodulfo, Director de Innovación de la Ciudad de Coral Gables, es responsable de toda la planificación estratégica, supervisión y gestión de las operaciones de TI en toda la ciudad, la infraestructura y las iniciativas de ciudades inteligentes. Su trabajo, ahora más que nunca, es crucial para mantener a la comunidad conectada. “Mi objetivo es liderar un equipo de expertos técnicos y comerciales de primera clase que sirvan a nuestro gobierno y a sus ciudadanos con la máxima comunicación durante este momento difícil”.

https://www.instagram.com/p/B_SgX-EA9HV/

La ciudad de Coral Gables ya había estado ejecutando una transformación digital y una estrategia de ciudad inteligente durante varios años. Esto ha proporcionado una base de comunicaciones de alta velocidad y una robusta infraestructura cibernética para la continuidad del negocio, la gestión de emergencias, el teletrabajo y la colaboración. La Ciudad había desarrollado previamente una gran fuerza de trabajo móvil, que incluye seguridad pública y múltiples plataformas y aplicaciones móviles en la nube, como Microsoft Office 365 y varios sistemas empresariales basados en la nube. “Estas estrategias integrales para la mejora continua, la innovación, la preparación para emergencias y la continuidad del negocio facilitaron la transición a las operaciones actuales durante la pandemia”, explicó Raimundo.

En respuesta a la crisis, la Ciudad desplegó computadoras y dispositivos móviles adicionales para acceso remoto y teletrabajo. También aumentaron la capacidad y el número de licencias requeridas para el acceso remoto a computadoras y aplicaciones con el fin de habilitar espacios de trabajo virtuales. Esto proporciona a los empleados y partes interesadas acceso a aplicaciones y documentos, o la capacidad de realizar reuniones de comisiones virtuales. La Ciudad de Coral Gables ha tenido que aprovechar las funcionalidades de plataformas y sistemas empresariales escalables, flexibles y seguros basados en la nube.

Raimundo y la ciudad de Coral Gables han estado utilizando la tecnología de Microsoft para hacer negocios como de costumbre durante este tiempo. Microsoft Teams ayuda a facilitar reuniones virtuales y colaboración remota en proyectos y tareas diarias, mientras que a través de SharePoint acceden a espacios de trabajo de administración de emergencias y recursos digitales. La ciudad utiliza Outlook para el correo electrónico junto con las otras aplicaciones de Office 365. Los empleados también tienen acceso a los repositorios de datos de trabajo de OneDrive en la nube y administran los activos de la red, las funciones de back-end y la automatización de los procesos de administración de la red.

https://www.instagram.com/p/B_hoXW3AnrH/

Aunque preparado, COVID-19 ha representado para la Ciudad un aumento significativo en el número de tareas, reuniones y procesos que se llevarán a cabo de forma remota y con precauciones de seguridad adicionales. Las reuniones ahora se llevan a cabo de forma remota, utilizando herramientas de teleconferencia / videoconferencia, disparando el uso de dispositivos móviles de los empleados para acceder a los recursos digitales y las aplicaciones necesarias para realizar su trabajo.

Gracias al liderazgo progresista de la Ciudad y su infraestructura tecnológica, la organización y sus integrantes han podido comunicarse y trabajar eficientemente en reuniones, proyectos y tareas de trabajo, al tiempo que respondieron a esta emergencia y cumplieron con las pautas de distanciamiento social vigentes.

Como la Ciudad ha proporcionado soluciones rápidas durante la emergencia, ha sido muy importante mantener los estándares y las mejores prácticas necesarias para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la interoperabilidad de sus empleados y ciudadanos. Raimundo explicó: “Al aprovechar las funcionalidades de las plataformas y aplicaciones en la nube, es importante tener en cuenta los riesgos conocidos y los problemas de rendimiento, para que se aborden o mitiguen de antemano”.

https://www.instagram.com/p/B94wjOaACKi/

Raimundo recuerda a todos los dueños de negocios la importancia de capacitar a los usuarios de los sistemas respectivos y brindarles asistencia durante estos tiempos, ya que muchos de ellos utilizarán algunas tecnologías nuevas y tendrán que adaptarse rápidamente. También expresó la importancia de que los sitios web y las aplicaciones en la nube tengan la capacidad de comunicarse a través de múltiples plataformas y dispositivos.

“Desde un punto de vista tecnológico, durante una crisis como esta, es muy importante implementar una estrategia digital integral que se centre en la continuidad del negocio, el servicio al cliente, el trabajo en equipo y la ciberseguridad”, explicó Raimundo. Comprender las necesidades del equipo de gestión de emergencias y de todas las partes interesadas, identificar qué tecnologías son las correctas en cada caso y trabajar de manera ágil para garantizar que esas necesidades se satisfagan de manera rápida y segura ha sido una prioridad para la Ciudad durante esta pandemia.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados