Florida

La Torre de la Libertad de Miami compite por un financiamiento de partners in preservation

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), Monumento Histórico Nacional en downtown Miami, fue seleccionada para participar en 2018 Partners in Preservation: Celebrating Diversity on Main Street, competencia nacional donde se puede  ganar hasta $150,000. Los fondos serían dedicados a la renovación de la Exposición del Exilio Cubano, y transformar el salón […]

Por Allan Brito
La Torre de la Libertad de Miami compite por un financiamiento de partners in preservation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), Monumento Histórico Nacional en downtown Miami, fue seleccionada para participar en 2018 Partners in Preservation: Celebrating Diversity on Main Street, competencia nacional donde se puede  ganar hasta $150,000. Los fondos serían dedicados a la renovación de la Exposición del Exilio Cubano, y transformar el salón de educación del Museo de Arte y Diseño (MOAD) ubicado dentro de la edificación.

A lo largo de su historia, la Torre de la Libertad ha acogido y prestado servicios a las comunidades que radican en Miami. Construida en 1925 como sede del periódico The Miami News, se inspira en el campanario de la Giralda de Sevilla, España. Por sus sorprendentes detalles arquitectónicos, su torre octogonal y su fachada ricamente ornamentada, sigue siendo uno de los edificios históricos más distintivos del sur de la Florida.

La Torre de la Libertad del MDC, también conocida como “Ellis Island del Sur”, fue centro de recepción de refugiados cubanos de 1962 a 1974. La edificación, aunque funcionó como tal durante solo doce años, se ha convertido en el icono que representa la fe y la democracia otorgada a vidas atribuladas, la generosidad del pueblo estadounidense, y un comienzo esperanzador que les garantizó a miles de personas una nueva vida en una nueva tierra.

En la actualidad, la Torre de la Libertad prosigue su legado de servir a la comunidad con el Museo de Arte y Diseño, las Galerías de Colecciones Especiales del MDC – la Galería del Legado Cubano y el Kislak Center-, además de ser sede operativa de la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, y MDC Live Arts.

“El Miami Dade College asume su rol de líder en nuestra comunidad, y nos enorgullecen nuestros esfuerzos por salvaguardar y homenajear a las instalaciones históricas bajo nuestro cuidado”, dijo Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC.

El MDC realizará un Open House el fin de semana del 20 al 21 de octubre para conseguir apoyo local. Los detalles del evento se darán a conocer próximamente.

https://www.youtube.com/watch?v=res2esi4NUc

Partners in Preservation es una alianza comunitaria, creada por el National Trust for Historic Preservation y American Express, para llamar la atención sobre la importancia de preservar los sitios históricos, y el papel de los mismos en el sostenimiento de las comunidades locales. La campaña de este año se enfoca en sitios que rindan homenaje a la diversidad y la lucha por la igualdad.

Hasta la fecha, Partners in Preservation ha otorgado más de $22 millones en apoyo a más de 200 sitios históricos del país. La campaña de este año, aprovechando el éxito de la anterior, otorgará subvenciones por un total de $2 millones a sitios históricos de Las Calles Mayores de los Estados Unidos (America’s Main Streets).

Pueden votar hasta el 26 de octubre a las 11:59 p.m., en el sitio www.VoteYourMainStreet.org, patrocinado National Geographic, institución colaboradora de medios.

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

El Entrepreneur Summit será este 28 de septiembre en Davie

Parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

Trump da espaldarazo a Kavanaugh pese a segunda denuncia en su contra

Relacionados