Florida

La verdad sobre la desaparición de adolescente de 14 años en Daytona Beach

El día lunes la policía emitió una alerta AMBER en todo el estado de Florida para encontrarla.

Por Angel David Quintero
La verdad sobre la desaparición de adolescente de 14 años en Daytona Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado lunes toda Florida quedó consternada después de que se conociera la desaparición de Barbora Zdanska, una adolescente de tan solo 14 años. La última vez que la habían visto era en el bloque 100 Boynton Boulevard en Daytona Beach.

Un testigo ofreció a la policía la descripción del vehículo en el que la habrían secuestrado. Asimismo, trascendió que aparentemente se encontraba con otro adolescente de su misma edad. De inmediato, las autoridades emitieron una alerta AMBER en todo el estado, un sistema que notifica al público cuando un menor de edad ha sido secuestrado y está en peligro. Luego, las autoridades comenzaron a peinar las zonas en las que podían encontrarse.

A las pocas horas, la policía halló el vehículo que estaba siendo buscado por todo el estado. El medio Wesh 2 precisó que el automóvil estaba en el condado de Clay, por lo que procedieron a arrestar a su dueño.

Leer más: Miss Venezuela muere en Orlando tras quedarse dormida manejando

Después de detenerlo el sujeto declaró que efectivamente había recogido a la adolescente en Daytona Beach. Sin embargo, aseguró que ella misma le pidió que la dejara en una casa en Jacksonville. Hasta el momento, las autoridades no revelaron que parentesco tenía este hombre con la adolescente.

Alerta emitida por la policía el día lunes

Con esta información, el Departamento de Policía de Daytona Beach, la Oficina del Sheriff del Condado de Clay, la Oficina del Sheriff de Jacksonville y la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, empezaron un operativo en conjunto para dar con su paradero.

Detalles del caso

El padre de la niña se despertó a las 9:30 a.m. del domingo y descubrió que su hija no estaba en la casa. La ventana de su dormitorio estaba abierta, dijo la policía.

El hombre aseguró que había discutido con la menor al descubrir unos supuestos mensajes de texto con su novio, un adolescente identificado como “Carlos” por lo que decidió quitarle el celular.

Para el martes en horas del mediodía, los uniformados lograron dar con el paradero de Barbora Zdanska, quien se encontraba sana y salva. Después de conversar con la adolescente llegaron a la conclusión de que no había ocurrido ningún secuestro.

A través de sus redes sociales, la policía de Daytona indicó que Zdanska se encontraba en compañía del adolescente, un hombre hispano de aproximadamente 14 años, luego de escaparse de su casa.

Además, los investigadores detallaron que la denuncia de secuestro la había realizado un tercero y no la adolescente. Por lo que, tienen previsto que no levantarán cargos criminales en contra de ninguna de las personas implicadas en este caso.

Una vez que todo quedó claro, informaron que fue levantada la alerta AMBER.

Relacionados