Florida, Sucesos

La versión sobre la bebe que murió tras caer de un crucero esta en disputa

Los padres de, Chloe Wiegand, la niña de un año  que murió después de caer  de un crucero atracado en Puerto Rico, están disputando la versión de que el abuelo de la infante es el responsable y han contratado a un abogado de Miami para aclarar el caso. Por Redacción Miami Diario Michael Winkleman de […]

Por Allan Brito
La versión sobre la bebe que murió tras caer de un crucero esta en disputa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres de, Chloe Wiegand, la niña de un año  que murió después de caer  de un crucero atracado en Puerto Rico, están disputando la versión de que el abuelo de la infante es el responsable y han contratado a un abogado de Miami para aclarar el caso.

Por Redacción Miami Diario

Michael Winkleman de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina y Winkleman, con sede en Miami, representa ahora a la familia de Chloe Wiegand.

Los informes iniciales de la policía de Puerto Rico indicaron que Chloe se cayó de los brazos de su abuelo a bordo de Freedom of the Seas de Royal Caribbean. Sin embargo, su familia dice que ese no es cierto.
La historia que todos están escuchando no es toda la verdad y la familia me ha contratado para que haga todo lo posible por aclarar las cosas y hacer saber al público lo que sucedió ese día que llevó a esta trágica pérdida“, dijo Winkleman en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Winkleman dice que el abuelo, Salvatore Anello de Valparaíso, Indiana, puso a la niña en una repisa cerca de una ventana mientras estaba en un área de juegos para niños llamada la zona H20, que es un parque acuático en el barco.

Sin embargo, el abogado marítimo explicó que Anello no dejó caer a la niña, sino que se cayó a través de un panel de vidrio abierto que debió haber sido cerrado con seguridad. “Mientras jugaba en la zona de juegos, había un muro de ventanas, todas ellas de vidrio y el abuelo pensó que era completamente de vidrio”, dijo Winkleman.

Chloe y su familia son de Indiana, donde le encantaba ver a su hermano de 10 años jugar al hockey y a ella le encantaba golpear el vidrio, explicó Winkleman.

Anello no sabía que la ventana estaba abierta y le dijo a Winkleman que “quizás que estábamos en un partido de hockey”. Winkleman dice que esta fue una tragedia terrible que podría haberse evitado.

“¿Por qué poner ventanas en un área de juego para niños que los pasajeros puedan abrir? “Sé que Freedom of the Seas es un barco antiguo, este es un barco de 2006, y sé que los barcos más nuevos no tienen la misma configuración en los que los pasajeros no pueden abrir las ventanas, por lo que es un peligro oculto”.

El portavoz de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico, José Carmona, dijo que están investigando si la ventana ya estaba abierta o si alguien la había abierto.

El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Roman, declaró los medios de comunicación locales que, “el abuelo se llevó a la niña a mirar por la ventana. Se cayó y murió“.

“Aún no hemos entrevistado a todos los miembros de la familia”, dijo Roman. “Estamos viendo si hay cámaras que captan lo que pasó.”

Winkleman dijo que hay un video del incidente en el que su bufete de abogados está trabajando para que lo liberen.

Su familia aún está en Puerto Rico esperando que el cuerpo de Chloe sea liberado, después de lo cual regresarán a Indiana donde su padre, Alan Weigand, es un oficial de policía del Departamento de Policía de South Bend.

El Departamento de Policía pidió “a la comunidad que ore por toda la familia Wiegand en su duelo y que respete su privacidad”.

La familia vive en Granger, Indiana, a unas 10 millas al noreste de South Bend. Chloe viajaba con sus padres, su hermano de 10 años y sus abuelos.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar

Arrestan a hombre tras colocar petardos debajo de la cama de un menor de edad en Florida

¡Solo en Florida! Arrestaron a hombre por llevar un caimán en el asiento del copiloto de su auto

Arrestan a hombre de Miami por disparar al aire durante una discusión

Relacionados