Destacado, Florida

¡Lamentable! Autoridades identifican a 4 víctimas de derrumbe en Surfside

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en Surfside después del horrible colapso del edificio del condominio Champlain Towers South el jueves por la madrugada. Las autoridades han comenzado a identificar a algunas de las víctimas que han sido sacadas de entre los escombros mientras los trabajadores de rescate siguen avanzando a través de la […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Autoridades identifican a 4 víctimas de derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en Surfside después del horrible colapso del edificio del condominio Champlain Towers South el jueves por la madrugada.

Las autoridades han comenzado a identificar a algunas de las víctimas que han sido sacadas de entre los escombros mientras los trabajadores de rescate siguen avanzando a través de la enorme pila de escombros, reportaron medios locales.

A partir del domingo por la mañana se han confirmado cinco muertes y cuatro de esas víctimas han sido identificadas. Todavía hay 156 personas que siguen desaparecidas, según las autoridades locales.

La primera víctima identificada fue la madre Stacie Dawn Fang, de 54 años, que vivía en el apartamento 1002.

Fue sacada de los escombros temprano el jueves por la mañana, pero las autoridades dijeron que murió de camino al Hospital Aventura y al Centro Médico.

El video tomado el jueves por la mañana mostró al hijo de 15 años de Fang, Jonah Handler, tomado de los restos vivos del edificio después de que un vecino lo escuchó gritar.

Pareja Antonio Lozano, 83, y Gladys Lozano, 79, vivían en el apartamento 903. Su hijo Sergio, que vive en una torre separada del edificio del condominio Champlain, dijo que cenó con sus padres horas antes de que el edificio cayera.

Cuando salió a su balcón la madrugada del jueves, se sorprendió por lo que vio y se dirigió a su esposa.

”Y yo le digo: ‘No está ahí’”, dijo Sergio Lozano. “Y ella está gritando: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido’, y yo simplemente corrí abajo”.

Personal de búsqueda y rescate recuperó el cuerpo de Antonio Lozano el jueves y el de Gladys Lozano el viernes.

Manuel “Manny” LaFont vivía en el apartamento 801. El hombre de 54 años era padre de dos hijos. Personal de búsqueda y rescate recuperó su cuerpo el viernes.

El jefe de rescate de bomberos de Miami-Dade, Alan R. Cominsky, dijo el sábado que el esfuerzo para encontrar sobrevivientes incluye robots, perros, drones, tecnología de sonar, cámaras y numerosos equipos que se están turnándose para explorar diferentes secciones.

Relacionados