Deportes, Destacado, Estados Unidos

Lanzador recibió dura sanción por parte de MLB

La Major League Baseball (MLB), no le quiere dar tregua a la lucha del consumo de sustancias prohibidas y este jueves le aplicó una dura sanción a un lanzador de ligas menores. El serpentinero  de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Gregory Santos fue suspendido por 80 partidos, luego que diera positivo  a la […]

Por Allan Brito
Lanzador recibió dura sanción por parte de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Major League Baseball (MLB), no le quiere dar tregua a la lucha del consumo de sustancias prohibidas y este jueves le aplicó una dura sanción a un lanzador de ligas menores.

El serpentinero  de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Gregory Santos fue suspendido por 80 partidos, luego que diera positivo  a la sustancia de Stanozolol.

El Stanozolol es  un esteroide anabólico sintético, que ayuda a mejorar el rendimiento de un deportistas.

Manfred anunció la suspensión del jugador

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue el encargado de anunciar el castigo que se le aplicó al lanzador que estaba en el conjunto Sacramento, sucursal Triple A del conjunto de la Bahía.

“La oficina del comisionado de béisbol anunció hoy que Gregory Santos, un jugador del roster de 40 hombres de los Gigantes de San Francisco que actualmente está en el roster de Triple-A Sacramento, recibió una suspensión de 80 juegos sin paga luego de dar positivo por Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas ”, dijo  Manfred en un comunicado.

Además,  expresó que el jugador empezó su suspensión desde el día martes, quien expresó que no tolerarán   este tipo de comportamientos por parte de los jugadores.

Lanzador comenzó su carrera en los Medias Rojas de Boston

Santos, quien nació en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, comenzó su carrera como pelotero profesional, con los  Medias Rojas de Boston  y luego pasó a los Gigantes de San Francisco.

En  el 2020,estuvo en el roste de 40 del conjunto de la Bahía, hasta que el 22 de abril de este año pudo debutar en las Grandes Ligas.

En las mayores tuvo una corta estadía, al solamente actuar en tres desafíos, en los que dejó registro de cero victorias y un par de derrotas, con una efectivad de 22.50.

En dos episodios de labor el quisqueyano aceptó cinco imparables, tres de ellos fueron jonrones. Le hicieron  seis carreras, dio un par de boletos y ponchó a cuatro adversarios.

 

 

Relacionados