Comunidad Judía, Israel, Mundo

Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación

Esta semana se lanzó “Hazirá”, un proyecto destinado a acelerar la innovación al servicio del ciudadano en varias municipalidades israelíes. Por redacción MiamiDiario Se trata de una sociedad de Bloomberg Philantropies con el Centro Peres por la Paz y la Innovación y el Ministerio del Interior de Israel, que funcionará durante cinco años para promover […]

Por Allan Brito
Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se lanzó “Hazirá”, un proyecto destinado a acelerar la innovación al servicio del ciudadano en varias municipalidades israelíes.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de una sociedad de Bloomberg Philantropies con el Centro Peres por la Paz y la Innovación y el Ministerio del Interior de Israel, que funcionará durante cinco años para promover la innovación a nivel municipal a gran escala, reportó Israel Internacional.

Pero a ojos del Presidente de Israel Reuven Rivlin-que recibió a los representantes de los tres socios en el proyecto- “Hazira no es solamente innovación, sino que puede ser una revolución, no simplemente un proyecto sino una forma de pensar, un camino a seguir”.

Bien se conoce el término “Start-up nation” en referencia al empuje innovador en el Estado de Israel, donde hay más nuevos emprendimientos registrados que en toda la Unión Europea.

Pero ello no se refiere únicamente a alta tecnología sino a un pensamiento original y “fuera de la caja”, en diferentes órdenes de la vida, en aspectos de la vida diaria común que plantean problemas y por ende requieren soluciones especiales.

La intención es que las municipalidades puedan usar herramientas innovadoras en la atención a las comunidades-no sólo en el centro del país sino también en sectores de minorías y en localidades periféricas- de modo que se las pueda evaluar y adaptar de modo efectivo según las necesidades de cada una.

Michael Bloomberg, quien se desempeñó durante tres períodos como Alcalde de Nueva York, fundador del grupo promotor de esta iniciativa, declaró en un mensaje televisado enviado a la ceremonia inaugural en el Centro Peres que “las ciudades deben hallar formas creativas de abordar desafíos complejos, con recursos limitados y son los equipos innovadores los que pueden ayudar en este sentido”.

Hazira también apoyará a equipos innovadores que ya trabajan con las municipalidades de Jerusalem y Tel Aviv desde el 2015 y Beer Sheva desde el 2017. El buen resultado en dichas ciudades fue el incentivo para el lanzamiento del nuevo programa con otras 12 municipalidades de Israel.

Bloomberg Philantropies aporta a iniciativas de este tipo en 510 ciudades en 129 países.

También puedes leer:

29 partidos concurren a nuevo proceso electoral en Israel

Bayer explora Israel en busca de tecnologías sanitarias

Asociación de bancos de Florida presionó por exención de sanciones para venezolanos

Relacionados