Comunidad Judía, Israel, Mundo

Bayer explora Israel en busca de tecnologías sanitarias

Una delegación de 15 altos funcionarios del gigante farmacéutico alemán Bayer AG está visitando Israel esta semana para buscar asociaciones y posibles inversiones en nuevas empresas locales en el campo de la biotecnología y la salud digital, reportó Israel Internacional. Por redacción MiamiDiario La delegación está dirigida por el Dr. Joerg Moeller, jefe de la […]

Por Allan Brito
Bayer explora Israel en busca de tecnologías sanitarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una delegación de 15 altos funcionarios del gigante farmacéutico alemán Bayer AG está visitando Israel esta semana para buscar asociaciones y posibles inversiones en nuevas empresas locales en el campo de la biotecnología y la salud digital, reportó Israel Internacional.

Por redacción MiamiDiario

La delegación está dirigida por el Dr. Joerg Moeller, jefe de la División de Investigación y Desarrollo Farmacéutico internacional de Bayer. Lo acompaña el Dr. Berthold Hinzen, jefe de áreas terapéuticas de BD&L, que dirige la división comercial de la compañía y supervisa el desarrollo de nuevas empresas y empresas; Dr. Karl Ziegelbauer, vicepresidente senior de Innovación Abierta y Tecnologías Digitales; y Jeanne Kehren, jefa de Evaluación Digital y Comercial de Bayer, que supervisa la División de I + D de Salud Digital.

“Estamos aquí para escuchar y aprender, compartir nuestras experiencias, ofrecer consejos de nuestros expertos y brindarle más información sobre cómo abordamos los negocios”, dijo el Dr. Moeller en un comunicado emitido por Bayer Israel durante la visita.

La delegación se reúne con representantes de 32 nuevas empresas israelíes durante su visita de dos días para discutir varias oportunidades.

El presupuesto anual de I + D de Bayer supera los 5.000 millones de euros, y los miembros de la delegación se encuentran entre quienes deciden dónde y en qué invertir, según el comunicado.

Esta es la primera vez que una delegación tan importante de Bayer visita Israel: visitas similares se han llevado a cabo solo en Suecia y Boston, consideradas entre los líderes en el campo de la biotecnología, la farmacia y la innovación digital. La visita es indicativa de la importancia con la que la firma alemana ve a Israel por las nuevas tecnologías en el campo, dijo Bayer en el comunicado.

“La impresionante infraestructura y el dinámico ecosistema para la innovación son las razones por las cuales Bayer se esfuerza por convertirse en socio y jugador en la biotecnología israelí y la investigación médica”, dijo Hugo Hagen, director gerente de Bayer Israel y jefe de la división farmacéutica, en el comunicado.

La firma alemana ya ha realizado inversiones en Israel: estas incluyen una inversión de 2010 en Evogene, una firma de genómica de plantas; una inversión de 2013 en Compugen Ltd., una firma de inmunoterapia contra el cáncer; y una inversión de 2016 en el desarrollador de riego por goteo Netafim. La firma creó en 2016 un fondo de innovación agrícola junto con Trendlines.

La delegación está alojada por Invest in Israel, un brazo del Ministerio de Economía que promueve las inversiones extranjeras.

También puedes leer:

Fuerzas especiales antiterroristas de Ecuador entrenan en Israel

Honduras seguirá ejemplo de Israel con tratamiento del agua potable

Audiencia española libera a Hugo Carvajal: no será extraditado a EEUU

Relacionados