Internacional, Israel

Fuerzas especiales antiterroristas de Ecuador entrenan en Israel

Como parte de un convenio en el área de seguridad fuerzas especiales de Ecuador se encuentran entrenando en Israel, de esta forma ambas naciones vuelven a reanudar sus relaciones en este importante ámbito. Por Redacción Miami Diario Las fuerzas especiales ecuatorianas que se encuentran entrenando en Israel son un grupo de lucha antiterrorista, el objetivo […]

Por Allan Brito
Fuerzas especiales antiterroristas de Ecuador entrenan en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de un convenio en el área de seguridad fuerzas especiales de Ecuador se encuentran entrenando en Israel, de esta forma ambas naciones vuelven a reanudar sus relaciones en este importante ámbito.

Por Redacción Miami Diario

Las fuerzas especiales ecuatorianas que se encuentran entrenando en Israel son un grupo de lucha antiterrorista, el objetivo que persigue es incrementar sus habilidades frente a este tipo de amenazas para evitar que ocurran hechos como los del 2018 cuando disidentes de las FARC  asesinaron a cuatro militares y cinco civiles.

Sobre los militares que se encuentran e Israel, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, declaró, “Con el ejemplo de lo que ocurrió, tenemos que prepararnos para el futuro“, por ellos las fuerzas especiales están realizando cursos de “prevención de terrorismo”, destacó el portal de noticias israelinternacional.com,

El ministro de Defensa ecuatoriano indicó que también hay “unidades élite del Ejército” entrenando en España.

Al respecto manifestó, “Hemos realizado cursos de especialización, estamos formando unidades que nos permitan desempeñarnos en situaciones de crimen organizado que se desarrollen con terrorismo”.

Ministro de Defensa de Ecuador Oswaldo Jarrín,

Israel y Ecuador

En el caso de Israel, el gobierno de Ecuador retomó las relaciones en el ámbito de seguridad que fueron rotas en el 2010 durante la administración de Rafael Correa.

Sobre este hecho, el ministro de Defensa de Ecuador indicó que en su país, “ahora hay un ambiente de cooperación internacional que antes no existía”. Destacó, “la política gubernamental es de apertura a los países (..) que corresponden”, por ello existen relaciones de cooperación con naciones como “Inglaterra, España, Israel, Estados Unidos y China“.

Después que los disidentes de la FARC facción Oliver Sinisterra  atacaran en Ecuador en el 2018, el gobierno de ese país ha trabajado en proteger su frontera norte para impedir la entrada del narcotráfico, también cuidan su zona marítima para evitar que la droga circule en esa área.

Y para reforzar su seguridad decidieron reanudar sus relaciones con Israel para modernizar a sus tropas.

También le puede interesar:

Honduras seguirá ejemplo de Israel con tratamiento del agua potable

Información dígital del ADN es almacenada por científicos de Israel

3.900 bahanameños llegaron a Florida después de Dorian

Relacionados