Clima, Florida, Migraciones

3.900 bahanameños llegaron a Florida después de Dorian

Según las autoridades de migración unos 3.900 bahanameños han llegado a Florida después que Dorian destruyó varias islas del archipiélago. Por Redacción Miami Diario La directora de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Diane J. Sabatino, declaró que muy pocas personas han sido declaradas inadmisibles, informó cbslocal.com. Detalló Sabatino que […]

Por Allan Brito
3.900 bahanameños llegaron a Florida después de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según las autoridades de migración unos 3.900 bahanameños han llegado a Florida después que Dorian destruyó varias islas del archipiélago.

Por Redacción Miami Diario

La directora de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Diane J. Sabatino, declaró que muy pocas personas han sido declaradas inadmisibles, informó cbslocal.com.

Detalló Sabatino que los agentes estudian caso por caso, y quienes son considerados inadmisibles son las personas que han violado las leyes de inmigración en otras oportunidades o tienen antecedentes penales.

Sabatino aseveró, “No estamos abandonando la ley. Ciertamente, somos responsables y nuestra misión prioritaria es asegurar la integridad de la frontera“.

Entre las 3.900 personas que han llegado de las Bahamas se encuentran ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas después que pasó el huracán Dorian.

En el listado no se colocaron socorristas ni voluntarios. Tampoco las personas que vienen desde Nassau por operaciones comerciales normales.

La directora de operaciones de campo aseguró, “Somos muy comprensivos. Es devastador lo que sucedió en las Bahamas. Y nuestros esfuerzos se han centrado en asegurarnos de que estas personas sean recibidas de la manera más segura posible y que, sin duda, brinden el apoyo que necesitan cuando vengan”.

Destacó, “Hemos tenido varias evacuaciones médicas de emergencia y nos hemos asegurado de no retrasar de ninguna manera ese proceso y acelerarlas”.

escuelas de mia

Escuelas de Florida

Según los datos de las escuelas públicas del sur de la Florida, 110 estudiantes bahameños que llegaron después de Dorian fueron matriculados en los colegios del estado.

La portavoz del distrito escolar del condado de Palm Beach, Julie Houston Trieste, aseveró que los chicos evacuados de Las Bahamas son bienvenidos en cualquier escuela del distrito y pueden inscribirse en la oficina central de bienvenida.

Otra información que dio Houston Trieste, es que la Fundación de Educación del Condado de Palm Beach le está entregando morrales con los útiles escolares a los alumnos, agregó que tienen previsto que las familias evacuadas obtengan los útiles escolares gratis en la tienda de la organización.

También los distritos escolares de los condados de Broward y Miami-Dade aceptan a los estudiantes desplazados que viene desde Las Bahamas.

También le puede interesar:

Conoce las terribles dificultades de las organizaciones que ayudan en Las Bahamas

Pronósticos revelan que Humberto podría convertirse en huracán. ¿Amenaza para Florida ?

Bomberos de Hollywood organizaron campaña de donación para víctimas de Dorian en Bahamas

Relacionados