Miami

¡Punto para la naturaleza! Miami-Dade rescinde contrato con parque acuático

La alcaldesa del condado comunicó la decisión a la empresa a través de una carta.

Por Marissel Villalobos
¡Punto para la naturaleza! Miami-Dade rescinde contrato con parque acuático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras meses de protestas por parte de activistas y ecologistas, el proyecto del parque acuático Miami Wilds, que se iba a desarrollar en una parte del terreno del Zoológico de Miami, ha quedado enterrado.

En diciembre pasado ya se había anunciado que la Comisión de Miami-Dade votó en contra de continuar con la construcción del espacio de entretenimiento. No obstante, fue este martes 30 de enero cuando se conoció que la alcaldesa Daniella Levine Cava envió una carta a la empresa informando la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento.

La jefa del ayuntamiento explicó que la terminación se debe a que el proyecto no cumplió con la aprobación ambiental federal.

Leer más: Así será el nuevo parque de Universal Orlando

“Si bien Miami Wilds y el condado pueden haber celebrado el contrato de arrendamiento con el entendimiento de que la liberación de 2022 era válida y efectiva, las partes estaban mutuamente equivocados”, indicó Levine Cava, según detalló NBC Miami.

El parque contemplaba una atracción acuática, un hotel boutique para familias, tiendas y restaurantes exclusivos. Los promotores del plan afirmaban que el desarrollo sería respetuoso con el medio ambiente y se construiría solo en 27,5 acres de estacionamiento pavimentado existente del zoológico.

El estacionamiento donde se iba a construir el parque. Foto captura de pantalla Miami Wilds Youtube.

Sin embargo, un fallo judicial en diciembre y una carta del Departamento del Interior de Estados Unidos respaldaron las preocupaciones de los conservacionistas. El documento describía esta porción de tierra destinada a Miami Wilds como de “alto valor ecológico” y recomendaba su uso ecológico.

Reacciones a la decisión del condado

Ron Magill, conservacionista y director de comunicaciones del Zoológico de Miami, elogió la decisión, señalando que es un ejemplo de liderazgo por parte de la comunidad. Además, resaltó la importancia de preservar la tierra para mantener la supervivencia de especies ambientalmente amenazadas y protegidas.

Magill, de forma personal, expresó su gratitud hacia Levine Cava, destacando que es un paso significativo donde el medio ambiente prevalece sobre el desarrollo.

Hasta el momento, Miami Wilds no ha reaccionado a la cancelación del contrato de arrendamiento.

Relacionados