Florida

Abuso sexual infantil aumenta peligrosamente en Palm Beach: 5 arrestos en un mes

Las autoridades instaron a la comunidad a denunciar anónimamente sobre más casos.

Por Luisana Valdivieso
Abuso sexual infantil aumenta peligrosamente en Palm Beach: 5 arrestos en un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de abuso sexual infantil en los últimos años han aumentado exponencialmente. Tanto que ya los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han catalogado este delito como una crisis de salud pública. Recientemente hemos reportado sobre varios arrestos relacionados, algunos incluso con desenlaces fatales como el de Madeline Soto.

Este tipo de abuso no es una conducta nueva, sino un flagelo que por décadas ha puesto en riesgo a los menores de edad en distintas comunidades del país y el mundo. A pesar de esto y por antiguos que sean los casos, estos no prescriben. Para muestra está el reciente arresto de un exinstructor de gimnasia que agredió sexualmente a al menos dos de sus alumnas hace más de 15 años.

En el condado de Palm Beach no están exentos de esta realidad y en los últimos días las autoridades han detenido a cinco personas por esta causa.

Leer más: Revelan transcripción completa de la confesión de Derek Rosa

Uno de los más relevantes fue el de Mathew Cassini, Walquiria Cassini y Ryan Londono en Boca Ratón. El trío fue objeto de una investigación por parte de la Oficina del Sheriff del condado y el FBI, por transmitir actos sexuales en línea.

Los involucrados son una madre, su hijo y su novio, quienes participaron en abuso de menores. Además de posar en cámara retransmitían el material y obtenían ingresos económicos por ello. Este comportamiento se habría extendido por un tiempo de al menos 5 años, que llegaron a su fin con el arresto de los mencionados.

No fueron los únicos

En un caso distinto pero relacionado al mismo delito una mujer llamada Ashley Marie Lynch de 37 años también quedó bajo arresto a principios de marzo. En esta ocasión la acusada no solamente incurrió en abuso sexual de menores de edad, sino también contra animales.

En diciembre de 2023 la mujer dejó su teléfono olvidado en un bar de West Palm Beach. Cuando llamó al lugar entregó su contraseña al ‘bartender’ para demostrar que sí era la propietaria del dispositivo. Sin embargo, el hombre procedió a revisar los archivos y encontró un video de Lynch teniendo relaciones con un perro.

Al ser reportada las autoridades de Palm Beach comenzaron una investigación y encontraron más evidencia. La mujer tenía en su teléfono material de abuso sexual infantil y grabaciones de niños, catalogadas como video-vouyerismo.

Un profesor de inglés en Palm Beach

Un mes antes, a principios de febrero un profesor de inglés de South Tech Academy fue arrestado por cometer crímenes sexuales hacia dos de sus alumnas menores de edad. El hombre identificado como Damian Conti de 35 años de edad fue reportado en un restaurante por posible actividad ilegal con un menor.

Cuando las autoridades llegaron al sitio pudieron hablar con la adolescente involucrada, quien confesó tener una relación con su profesor. Más tarde al ubicar al hombre, este aseguró que lo habían despedido de la institución ese mismo día y que en efecto, la chica era su alumna.

En la corte le impusieron una fianza de 300 mil dólares y le prohibieron acercarse a la academia o a la víctima.

abuso sexual infantil

Damian Conti, arrestado por abuso sexual infantil. Foto Hoodline

Por la cantidad de casos reportados, las autoridades del condado de Palm Beach están pidiendo ayuda a la comunidad. En ese sentido instaron a todas las personas a denunciar cualquier irregularidad de forma anónima ante el Departamento de Niños y Familias de Florida al número 1-800-962-2873.

Relacionados