Florida, Internacional, Judicial, Venezuela

Audiencia española libera a Hugo Carvajal: no será extraditado a EEUU

La Audiencia Nacional de España puso este lunes en libertad provisional a Hugo “El Pollo” Carvajal y rechazó la solicitud de extradición de Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Según Al Navío, la Audiencia Nacional de España decretó la libertad provisional de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, tras rechazar la solicitud de extradición […]

Por Allan Brito
Audiencia española libera a Hugo Carvajal: no será extraditado a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Audiencia Nacional de España puso este lunes en libertad provisional a Hugo “El Pollo” Carvajal y rechazó la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Según Al Navío, la Audiencia Nacional de España decretó la libertad provisional de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, tras rechazar la solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de delitos de narcotráfico.

La decisión no es firme y podrá ser recurrida. Carvajal tendrá que presentarse cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

El pasado jueves, para evitar la extradición a Estados Unidos, los abogados defensores de Carvajal presentaron ante la Audiencia Nacional de España el testimonio de un preso chavista en Estados Unidos que acusa al gobierno de Washington de fabricar el caso de Carvajal.

La defensa explicó en ese juicio, que las acusaciones son vagas, sin concreciones ni pruebas específicas. Asegura que no se especifican ni lugares ni fechas exactas de la comisión de los delitos.

La Audiencia Nacional decidiría en los días siguientes el destino de Carvajal, pero sus abogados ya han anunciado que, en caso de una decisión favorable a la extradición, apelarían la sentencia ante la propia Audiencia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo.

También le puede interesar

Vecchio insiste. «Si queremos detener sufrimiento del pueblo venezolano hay que lograr la salida de Maduro»

¿Venezuela estaría dispuesta a convertirse en una base rusa de misiles?

Liberados opositores de UNPACU que participaron en la Marcha de los Girasoles

Relacionados