Estados Unidos, MIlitares, Mundo, Venezuela

¿Venezuela estaría dispuesta a convertirse en una base rusa de misiles?

La respuesta de Moscú fue inevitable ante la creación de  una nueva generación de misiles de crucero por parte de Estados Unidos. La administración de Donald Trump se vio en la necesidad de adelantar esto en respuesta a presuntas violaciones del control de armas de Rusia, según difundió NationalInterest El Político Algunos comentaristas rusos están […]

Por Allan Brito
¿Venezuela estaría dispuesta a convertirse en una base rusa de misiles?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta de Moscú fue inevitable ante la creación de  una nueva generación de misiles de crucero por parte de Estados Unidos. La administración de Donald Trump se vio en la necesidad de adelantar esto en respuesta a presuntas violaciones del control de armas de Rusia, según difundió NationalInterest

El Político

Algunos comentaristas rusos están pidiendo misiles ruso en Venezuela, en represalia por la retirada de la administración Trump del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF)

El Pentágono ya ha probado un nuevo misil de crucero que fue lanzado en tierra y que tiene un alcance de 500 kilómetros (311 millas), que excede los límites del Tratado INF.

El mayor general Vladimir Bogatyrev, Un reservista y presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Reserva, dijo que “Rusia tiene bases legales, en respuesta a la aparición de nuevas armas de los Estados Unidos después de abandonar el Tratado INF, para desplegar sus submarinos y barcos con misiles de mediano y corto alcance en una proximidad relativa a las fronteras de los Estados Unidos”

El militar sugirió que los buques de guerra rusos equipados con misiles de crucero Kalibr podrían operar desde Venezuela.

El Kalibr es una familia de misiles de crucero navales, incluido el SS-N-30, un arma subsónica equivalente al misil de crucero Tomahawk de EE. UU.

El SS-N-30, transportado por buques de superficie y submarinos tiene un alcance estimado de hasta 2.500 kilómetros (1.550 millas).

 

https://www.youtube.com/watch?v=q6o3Lx5QLTk

El Kalibr, al igual que el Tomahawk, generalmente está armado con ojivas convencionales para misiones  de ataque (como a los rebeldes sirios. Pero el misil puede armarse con una ojiva nuclear.

Como se recordará, Rusia firmó  un acuerdo naval para visitas portuarias con Venezuela, cuyo gobierno en apuros y empobrecido depende del apoyo ruso.

Bogatyrev indicó que “Venezuela tiene excelentes puertos marítimos, en los que barcos y submarinos de la Armada rusa pueden ingresar regularmente, reponer suministros y luego realizar misiones de combate frente a las costas de América del Norte”. También hay un acuerdo naval entre Rusia y Nicaragua.

El militar se refirió al Zircon, un misil anti-buque hipersónico con una velocidad estimada entre Mach 6 y Mach 9. “Una de las medidas para neutralizar las posibles amenazas de nuevas armas estadounidenses, incluido el misil de crucero estadounidense recientemente probado, podría ser un arma hipersónica En particular, es el misil Zircon, capaz de alcanzar objetivos terrestres y de superficie a distancias de más de mil kilómetros [621 millas] “.

Es de hacer notar que un miembro del comité de defensa del parlamento ruso también favorece el despliegue de misiles en Venezuela, incluso si corre el riesgo de otra crisis de misiles cubanos. “Tal vez incluso habrá una crisis caribeña 2, pero fue la crisis caribeña la que permitió a los estadounidenses enfriarse durante mucho tiempo”, comentó Alexander Sherin, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma del Estado. “Si dicho sistema se implementa en Venezuela, Estados Unidos actuará con mayor precisión”.

De lo que se trata es de evaluar cómo respondería Estados Unidos a los barcos rusos con armas nucleares que operan desde Venezuela. O como responderá la administración de los Estados Unidos ante esta amenaza. ¿Llegará al uso de la fuerza?

Con información de:
NationalInterest

También le puede interesar:

Conserje fue arrestado por esconder cámara en vestuario de niñas en Florida

Una demanda podría anular la marihuana medicinal en Florida

Condenan a 10 días de cárcel a hombre que amarró a un tiburón auna lancha rápida hasta su muerte

 

Relacionados